La justicia es igual para todos (o debería serlo)

8 Oct

A Berlusconi le han sacado los colores desde el Tribunal Constitucional italiano, al recordarle que no está por encima de la Ley y que sus delitos son juzgables como los del resto de los italianos. ¡Faltaría más! ¿Y que ha dicho Il cavalieri? Que los jueces son todos unos rojos…. ni mas ni menos. Algo parecido a lo que se dice desde cierta derecha en este país sobre la investigación de la Gurtel. Salvo en el caso del amigo de Camps en Valencia, que no se le recuerdan veleidades maoistas, claro.

Y mientras, Esperanza Aguirre dándole en los morros a la dirección del PP, tomando medidas en Madrid contra los “presuntos delincuentes”, mientras sus “jefes” piden “ignorar” y dejar pasar el tiempo. Hay que reconocer que Esperanza es una máquina política (por no usar el término mas habitual, animal, que puede sonar despectivo), capaz de salir adelante de casi todo. ¿La próxima candidata pepera a la Moncloa? Cada día tengo menos dudas…

PD: En estos días en Italia, el Partito Democratico celebrará sus primarias para elegir líder. Una fórmula transparente y necesaria en las obsoletas maquinarias partidistas que todavía perviven. Como soy un asiduo mirón de la política italiana, tengo hasta favorito y no va en cabeza, pero bueno… Es Dario Francheschini, ex democristiano, colaborador de Prodi y que suscita muchos consensos entre los diversos sectores del joven partido reformista italiano, desde los excomunistas de Veltroni y Fassino hasta los centristas de Rutteli. Espero que gane, para que sea alternativa al capo Berlusconi y sus velinas…, y un buen paso para ganar es ser elegido candidato por las bases, militantes y simpatizantes, que luego han de arroparte y difundir tu mensaje. Esa es las grandeza de las primarias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: