Cristianos y progresistas: algunos datos

15 Oct

Sin entrar en mas valoraciones y ahora que estamos en plena época de apogeo excomulgador, para quienes no aceptamos cierta linea ultraconservadora que impone la jerarquía eclesiástica, quiero dar algunos datos que ha recogido el CIS:

  1. El 20,6 % de los votantes del PSOE es católico practicante. El 53,3% católico no practicante. El 1,4 de otra religión. El 15,6 no creyente y el 8,5 indiferente.
  2. Hay una altísima valoración de la figura de Cristo: el 46,9% del electorado tiene una valoración muy alta. Destacar también que Mahoma tiene una valoración alta del 5,9% y Carlos Marx del 3,3%.
  3. Existe una discrepancia del electorado socialista con las opiniones de la jerarquía de la Iglesia Católica, en materia de divorcio, anticonceptivos, eutanasia… El 7,3 tiene mucha confianza en sus opiniones. El 23,4 alguna. El 37,5 poca y el 31,2 ninguna.
  4. Acerca de la religión en las aulas, el 53,3% de los votantes socialistas si quieren que existan clases de religión opcionales en la escuela; el 14% dice que no y el 20,4% prefiere una asignatura general de cultura religiosa.
  5. En el caso del aborto, los votantes del PSOE tienen posiciones muy matizadas: si lo aceptan en un 28,9%; dan un sí con matices en un 16,6%; depende del caso en un 37,4 y no lo aceptan en un 15,1%.
  6. En lo que no hay duda es en que la mayoría de los votantes progresistas rechazan la influencia de la jerarquía católica en el sentido del voto y las leyes: cerca del 70% de los votantes socialistas no quieren que la Iglesia guíe la legislación.

Estos son los datos. Y así se los he contado…

Anuncios

Una respuesta to “Cristianos y progresistas: algunos datos”

  1. fede 19 de octubre de 2009 a 9:38 am #

    muy interesantes datos

    Demuestran claramente que el electorado catolico no es homogeneo como pretende la propaganda que ejercen los catolicos de derecha.

    Sobre el tema religion y politica
    estoy leyendo a autores geniales como
    Giani Vatimo, Michael Lowy

    saludos ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: