Los avatares de Cajamadrid

21 Oct

Andamos ahora de polémica acerca de la renovación de cargos en la dirección de la Caja de Madrid. Polémica sobre todo, sobrevenida por la guerra sin cuartel que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, mantienen por el control político de la misma. Hace no mucho, se ha logrado un pacto de estabilidad entre todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales para alcanzar unos consensos, no solo en los cargos de dirección de la entidad financiera, sino también de fondo, con la apertura de nuevas líneas de crédito a las Pymes, a los Ayuntamientos etc… Por tanto, me hace mucha gracia esos comentarios acerca de la idoneidad de Ignacio González, segundo de a bordo de la presidenta regional, como futurible candidato a dirigir la Caja. El gran argumento que se da en contra, es que su elección politiza la entidad. Tiene gracia. Pues claro que es una entidad con alto contenido político, por eso es una Caja, si fuera un Banco privado, no tendría una Obra Social, ni se tomarían acuerdos para dar créditos a las empresas etc., sino que el único criterio de gestión sería el beneficio de los accionistas.

También me sorprende que algunas informaciones digan que el acuerdo alcanzado por el PSM por boca de nuestro secretario general Tomás Gómez no vale, porque es una tema que tiene que verse a nivel del gobierno y Ferraz. Me sorprende y me irrita, porque ¿Ferráz le dijo algo al PSC sobre la elección de Narcí Serra como presidente de la Caixa? ¿y en la elección de las Cajas andaluzas, Chavez llamó para pedir permiso…? Ya está bien, en este y otros temas, que el partido en Madrid sea el pim pam pum donde las decisiones las toman otros y las consecuencias las paguemos nosotros. Yo no se, si el nombre de Ignacio González está de verdad en la mesa o es cosa de los medios. Y no se, si mi partido lo apoyará, teniendo en cuenta el que Esperanza Aguirre es la presidenta de los madrileños por sufragio universal, y eso digo yo, que le dará alguna legitimidad para proponer a quien crea oportuno para los cargos que crea oportuno, pero reitero que me hacen gracias los argumentos que se dan para oponerse a que el vicepresidente regional sea el elegido, porque los otros candidatos que planean por ahí son tan políticos como el (como tiene que ser en una Caja…, sino mejor que saquen la plaza a concurso y por oposición y que sea funcionario…) y su elección sería tan parcial o subjetiva, como la del dirigente del PP.

Si alguien se cree que para presidir un Banco hay que ser premio Nobel de economía, pues la verdad, no se a que espera para sacar su dinero de los mismos, por que la mayoría de los banqueros son hijos de… sus padres, que han heredado sus acciones o por poner un ejemplo, al propio Rato, paradigma parece ser de todas las virtudes (incluidas la de la ceguera en su cargo del FMI donde no vió la crisis ni de lejos) para el cargo, al fin y al cabo toda su labor empresarial se resume en “gestionar” el patrimonio familiar y ocupar cargos directivos como consecuencia de su paso por la política. ¿Ignacio González? Tiene todo el derecho a dirigir Caja Madrid si así lo deciden los responsables políticos madrileños ¿o es que lo deben decidir los responsables políticos del Banco de España, de Génova o Ferraz?.

4 comentarios to “Los avatares de Cajamadrid”

  1. Un ex de CCOO 22 de octubre de 2009 a 12:12 am #

    Muy buenas Óscar, no conocía yo tu nuevo curro, enhorabuena¡¡¡

    Hablé una vez contigo por teléfono, sería para comentar algún tema laboral, entonces trabajabas en Tres Cantos, no se si me dijiste que en una empresa municipal o algo así. Entonces yo militaba en CCOO también, pero las vueltas que da la vida, ahora ando en la CGT.
    Pues nada compañero, que me alegro de tu triunfo y que tengas suerte, que la responsabilidad es muy grande.
    No se si la conoces o no, tampoco se si es de derechas o de qué, pero da recuerdos a la Sra. Curra, la de los caballos.

    Un saludo.

    Florentino

  2. Oscar Cerezal 22 de octubre de 2009 a 11:57 am #

    Ya me acuerdo. ¿Qué tal? O sea que ahora andas por la CGT…allí se da mas caña sin duda y el Villalba un montón. Espero que todo te vaya bien y para lo que necesites, ya sabes donde estoy.

    Un saludo.

    Óscar C.

  3. Florentino 22 de octubre de 2009 a 1:58 pm #

    Buenas Óscar, que rápido contestas, no te pareces en nada a los compañeros del PSOE(estoy afiliado y expedientado) que tengo aquí gobernando, no es que tarden en responder las demandas, es que ni se molestan en contestar.
    Ayer se me olvidó comentarte, que cuando te llamé, salía de fondo la música de La Internacional, y ¡coño! me dije: aquí hay buena gente.
    Espero poder pasarme un día por Manzanares y charlamos un ratillo.

    Saludos.

  4. Franesco 31 de octubre de 2009 a 7:15 pm #

    Celebro que seamos más de uno los que defendemos que debe ser el PSM el que marque su propia estrategia en torno a este asunto y otros…

    http://mesabemal.blogia.com/2009/102002-el-psm-debe-decidir-sobre-caja-madrid.php

    Saludos, compañero.

Responder

