2º plan E (o mas conocido como 2º Plan Zapatero)

29 Oct

El gobierno de España ha puesto en marcha, dentro de las medidas de reactivación de la economía, el 2º plan Zapatero. En este caso concreto, nos corresponden 740.000 euros para inversiones, de los que 140.000 podrán ser destinado a gasto corriente relacionados con la educación o los servicios sociales (en nuestro caso, por ejemplo, podrá servir para cubrir los salarios de las docentes de la escuela infantil, de titularidad 100% municipal). Si con el primer plan Zapatero, hemos iluminado la urbanización de la Ermita, modificado todos los badenes del municipio, construido una nueva Oficina de Turismo, instalado un ascensor en la Casa de la Cultura, climatizado el polideportivo y construido un nuevo gimnasio y habilitado una nueva Casa de la Juventud (estas últimas actuaciones pendientes de concluir en breve), con este segundo plan estamos estudiando varias opciones, entre las que se barajan la construcción de un Centro de día para la atención de nuestros mayores y discapacitados; una serie de acciones favorables a la movilidad y accesibilidad de nuestras calles (eliminado en lo posible todas las barreras arquitectónicas con rampas etc.)… Sea cualquiera que sean las actuaciones que finalmente se decidan, deben tener dos condicionantes claros:

  1. Entrar dentro de los objetos subvencionables: nuevas tecnologías, ley de dependencia e inversión medioambiental o educativa.
  2. Contar con los espacios necesarios para ello (suelo o edificios necesarios) y que llegue con estas cantidades.

Me encantaría conocer vuestras opiniones…y sugerencias.

Anuncios

4 comentarios to “2º plan E (o mas conocido como 2º Plan Zapatero)”

  1. alex 3 de noviembre de 2009 a 3:16 pm #

    Pues yo propongo más espacios verdes en el “nucleo urbano”.

    La mole de hormigón que hizo nuestra ex-alcaldesa enfrente de la iglesia y del eroski no parece tener demasiado sentido. No está habilitada como plaza, ni como lugar para estar un rato, ni como espacio para los chavales, ni tiene un kioskillo para tomarse un cafe/birrita….

    Si por mi fuese, juntaría ese espacio con el parque que se remodeló (también enfrente del eroski).

    Y habilitar algún lugar para que los chicos/as puedan jugar a la pelota. Dentro de ese pequeño parque, molestan a la gente (pequeños y mayores), pero tampoco pueden jugar en la plaza (está prohibido), ni en el campo de futbol (está cerrado)….

    Me parece de PM que se recopilen ideas para invertir éste dinero. Ya supongo que luego el Pleno del ayuntamiento deberá decidir y filtrar. Tb supongo que si pides colaboración ciudadana, te puedes encontrar con ideas excéntricas y/o barbaridades, pero sería una manera estupenda de continuar con una política en la que cuente la opinión de los pueblerinos.

  2. Alba 4 de noviembre de 2009 a 12:01 am #

    La verdad es que me apunto a todas las sugerencias de Alex, sobre todo a la del kioskillo, seria bueno en la feria del libro de segunda mano que tan buen recuerdo me dejó, nos pudieramos sentar a tomar un café o un refresh.

    Apunto una pequeña sugerencia, la de arreglar e iluminar decentemente la zona que va desde la plaza del Raso a la Avenida de la Pedriza, cruzar de noche andando a la altura del Cortecero es dejarse los piños literalmente. Un saludo.

  3. Ciudadano 8 de noviembre de 2009 a 10:50 am #

    Otra posibilidad para dejarse los euros del tito ZP sería poner una especie de techado a lo largo de acera de la parada del bus.

    Somos muchos a los que nos toca esperar a diferentes horas del día el autobus (a primera hora de la mañana, las colas dan la vuelta a esa esquina). Y ahora, en invierno con el frío y la lluvia, estar ahí cinco minutos es un poco calvario.

    Dentro de la marquesina no se cabe y no creo que valga mucho dinero poner ahí un pequeño techo del material que sea, para resguardarnos un poquillo. Antes, donde el Eroski, no nos mojábamos. También es verdad que para algo están los paraguas…

    Vaya por delante que creo que el lugar donde han acabado las paradas del bus es el más correcto en el pueblo (con su espacio específico, carril para el autobus, cercano a un aparcameinto público…). Problema, por cierto, que venía coleando desde nuestra recordada alcaldesa y solucionado coherentemente por ésta corporación. No obstante, todo es mejorable.

    Todavía recuerdo cuando se escucharon negras historias sobre el traslado de esa parada a la gasolinera. Cuanto más me acuerdo de la Rubia, más valoro a los que llevais el cotarro ahora.

  4. Serpaz 26 de noviembre de 2009 a 11:35 pm #

    Pues yo estoy de acuerdo con mis vecinos, en el kiosco de refrescos varios, sobre todo si esta al pie de la calle principal que sin duda hará que multitud de visitantes de la sierra que desconocen terrazas como las de la plaza y calle Panaderos, sientan curiosidad al pasar con su coche y ver que ademas del Castillo y las vistas, tambien nos relajamos en las terrazas.
    Respecto a la idea de crear un parque tipo cancha o zona de jugar a la pelota, por mi parte es perfecto dado que actualmente la infancia del pueblo se encuentra con pocos espacios para “desfogarse” o al menos eso creo cuando reprendo a los chavales que dan pelotazos en las rejas de mi ventana.

    Me gustaria dedicar una idea tecnologica, que en este tiempo de crisis sin duda puede apoyar a los vecinos que tienen que buscar empleo creando una red wifi en el municipio, que permita conexiones a paginas que fomenten esta necesidad y que actualmente no disponen como es normal de la privacidad o flexibilidad de horario en la oficina de informatica del pueblo.
    No me parece un proyecto muy ambicioso dado que este tipo de tecnologia actualmente no es expecialmente caro, y sin embargo se pueden incluir equipos de seguridad para que no se malutilice la red y permita mediante usuarios solicitados en el propio ayuntamiento verificar las necesitades de empleo en el pueblo.
    Y quien sabe, posiblemente podamos tomar alguna cañita o ver a nuestros hijos jugar a la pelota mientras buscamos trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: