20 de noviembre de 2009

20 Nov

Hoy 20 N, hace ya muchos años que el dictador murió. También hace muchos más que José Antonio Primo de Rivera murió asesinado en Alicante y que Buenaventura Durruti cayó muerto, tras ser herido defendiendo Madrid de las tropas golpistas. Por eso, hoy 20 N, es un buen día para recordar a todos aquellos que murieron o gastaron su vida por lograr que los españoles tuvieramos una vida mejor. A todos aquellos que fueron represaliados en la guerra y a los que tras la misma, fueron asesinados, desterrados o encarcelados. Algunos, demasiados, aún siguen enterrados en las cunetas de nuestro país, bajo la desmemoria y la deslealtad de un pueblo, que no honra a los que dieron su vida por la libertad o que al menos, la perdieron en manos de quienes querían y lograron, arrebatárnosla.

Barricada en un grupo de rock navarro que lleva mas de dos decadas en la carretera. Es uno de mis grupos cañeros favoritos. Han publicado un disco, “La tierra es sorda”, en homenaje a los caidos por la libertad y a los represaliados del franquismo. Es un buen disco y es un buen tema. Porque la concordia y la reconciliación nacional, no es posible mientras unos, tienen familiares en las cunetas y otros, cuentan con monumentos y coronas cada 20 N.

Este es el primer video de su nuevo album. Por la libertad. De todos.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7146147&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

Por la libertad – Barricada from Barricada on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: