Otra vez de acuerdo con José Bono

28 Nov

“La Iglesia me condena por ser socialista y no a
Pinochet, por ser un asesino”

Mas alto se puede, mas claro no. Lee la noticia completa en Público.

Anuncios

4 comentarios to “Otra vez de acuerdo con José Bono”

  1. fede 29 de noviembre de 2009 a 11:36 am #

    Totalmente de acuerdo

    la cupula clerical ha avalado a genocidas que no respetaron el derecho a la vida de miles de personas, por ejemplo en mi reguion latinoamerica muestra una actutud profundamente hipocrita y antievangelica

  2. carlos riaño 30 de noviembre de 2009 a 12:06 pm #

    Pue estarás de acuerdo por motivos que se me escapan. la primera parte de la frase ” me condenan por ser socialista” roza la absoluta desverguenza.

    Dejando a un lado que esto de anunciar por parte de la Iglesia excomuniones y explicar los pecados por medio de ruedas de prensa es ciertamente novedoso y “deberían hacerselo mirar”. Que yo sepa (corrigeme si me equivoco) no se ha condenado personal ni directamente al señor Bono, más que se ha “pre condenado” a otros de un socialismo tan solido como los del PNV, por ejemplo.

    Y mucho menos se le ha condenado por ser socialista, a no ser que el apoyar el aborto en determinadas circunstancias sea definitorio ser socialista. Vamos que o hay muchos socialistas que no sabían que lo eran, o muchos socialistas que no lo son sin saberlo.

    Bono es un cínico haciendose el martir.O, si quieres, un politico al uso. (digo con sorna malintencionada)

    De ahí la segunda parte de la frase.

    El ejemplo de Pinochet es bueno para poner de manifiesto una de las muchisismas conductas erroneas (algunas terroríficas) de la Iglesia y/o de gentes dentro de la Iglesia. Las hay de más grueso calibre y mucho más cercanas geograficamente.

    Pero que Pinochet fuese un asesino, y que la iglesia chilena (¿toda la iglesia?) no le haya condenado en su día no le da carta blanca al Sr. Bono -ni ha nadie- para justificar sus acciones.

    Es cierto que reclamar la superioridad moral ( que tanto da si lo hace la Iglesia como los Estados Unidos ) exige, para ser minimamante creible, mantener un nivel de autoexigencia que parece inalcanzable en cualquier organización humana.

    Pero que un individuo se vista de monaguillo cuando le conviene y luego se meta con el cura si le regaña es un tanto ridiculo, pero parece que da un monton de votos…

    Y por ser un poco polemico con fede. No solo la cúpula clerical a avalado a genocidas…Lamentablemente a los genocidas suelen apoyarles bástantes que no son de la cúpula…normalmente hasta que les toca a ellos…

  3. Oscar Cerezal 30 de noviembre de 2009 a 4:37 pm #

    Solo una cosa:

    lo que es definitorio es que si uno es socialista, tiene muchas mas posibilidades de que la jerarquía católica te condene al infierno que si no.

    Y una maldad ¿va a decir algo la Conferencia Episcopal sobre el divorcio de una católica como la Infanta Elena? lo digo porque como no puso problemas a una divorciada como la princesa Letizia para casarse en los Jerónimos…

    Es cuestión de contradicciones, que todos las tenemos, pero a los que imparten dogmas de fé como rosquillas también es bueno recordárselas…

    Saludos.

  4. carlos riaño 30 de noviembre de 2009 a 7:59 pm #

    La regulación eclesiástica del matrimonio es algo que me preocupa/ interesa bastante menos que el aborto. Primero porque lo que esta en juego me parece de menor importancia, segundo porque existe una legislación “civil” sobre el matrimonio bastante completa y que da respuesta/satisfacción a casi todos los asuntos prácticos (cosa que no creo que suceda con el aborto).

    El que, siendo creyente, se case por la Iglesia (y por lo tanto se comprometa a un matrimonio para toda la vida) y luego se divorcie tiene un problema (siendo optimistas) que resolver con su conciencia -y con Dios, aparentemente-, pero no conmigo, y lo mismo alguien que se divorcia y luego se vuelve a casar….

    Y si el Obispo los casa en la Almudena (que no en los Jerónimos, que tu espíritu antipijo te hace cambiarles de iglesia) pues lo mismo; puede que tenga un problema con su conciencia -y con Dios seguramente- pero me parece un tanto arrogante el juzgarles (y más el criticarles si a uno no le parece mal que una divorciada se pueda casar y encima aparece por allí Rania de Jordania con todo su esplendor).

    El partido socialista esta haciendo una (otra) campaña de marketing a costa de la Iglesia, que no digo que no se merezca críticas ni que le saquen los colores… Vamos que estáis calentando el ambiente y luego dandoos por sorpreso-ofendidos por que os montan una manifestación …. Pues como se le dice a los niños si no queríais que te empujasen no haberle tirado del pelo…

    Así que espero que la conferencia episcopal ponga el grito en el cielo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: