A los que no vieron llegar la crisis ni de lejos…y ahora nos dictan las medidas para salir de ella

30 Nov

Anuncios

2 comentarios to “A los que no vieron llegar la crisis ni de lejos…y ahora nos dictan las medidas para salir de ella”

  1. carlos riaño 30 de noviembre de 2009 a 7:56 pm #

    Estais creando una “verdad” : la de que no había serios avisos de una crisis economica. Y no es cierto.

    Se puede discutir si alguien fue capaz de preveer la profundidad y gravedad, pero que se habían dado serios avisos de que, a nivel mundial y muy especialmente en los estados Unidos, la especulación con derivados financieros comportaba seríos riesgos (entre otras cosas) es innegable.

    Y que en España se había advertido, practicamente en todos los niveles, sobre el inasumible nivel de riesgo financiero y real en el que se estaba incurriendo con la burbuja inmobiliaria y la politica crediticia de bancos y cajas y lo inestable de un modelo productivo basado baja productividad y sector inmobiliario tambien.

    La negación de la crisis fue una gran mentira oportunista. Y el resto, incluida la ley de economía sostenible, un intento de mantenerse a flote.

  2. Alfonso 3 de diciembre de 2009 a 11:17 am #

    Es cierto Sr. Alcalde, es mejor que las medidas las proponga Zapatero; en dos tardes lo soluciona.

    Me gustaría saber en qué foros y ámbitos económicos toma el pulso Ud. a la Economía. Si fuera un asiduo de este entorno sabría que la crisis se advirtió a todos los niveles y en todos los canales, desde gubernamentales hasta universitarios.
    Y más en nuestro país, en el que llevamos demasiado tiempo advirtiendo de los peligros de nuestro “modelo productivo”, por llamarlo de alguna manera. Pero no, ahora el Sr. Presidente se inventa la Economía Sostenible.
    Con los presupuestos consiguió que Solbes se despidiera del hemiciclo porque por ética y lógica profesional no podía votarlos.
    Le recuerdo que los dos economistas que estaban en su gobierno se han ido corriendo despavoridos porque su Presidente (más presidencialista que nunca) ha confundido economía con política.
    Por favor, no sea tan atrevido con sus comentarios, o infórmese un poquito antes de hablar tan a la ligera de cuestiones que no domina ni de lejos.

    Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: