¡Pancarteros!

12 Dic

Esta mañana miles de ciudadanos se han manifestado libremente por las calles, defendiendo un modelo económico donde los trabajadores no sean los “paganinis” de la crisis económica. Crisis económica que creo que hay que recordar de vez en cuando, tiene su raíz en la “avaricia especuladora” de los mercados financieros. La derecha, política, social y mediática, que tanto gusto ha cogido a la pancarta en los últimos años, ha salido como un huracán a descalificar a quienes se han manifestado hoy, por no pedir al gobierno Zapatero un giro en su política económica, ¿pero giro hacia donde? ¿hacia las posiciones del PP y la patronal que piden una reforma laboral que recorte derechos de los trabajadores? ¿hacia las recetas del FMI que solicita una reducción del gasto social? ¿pretenden que los sindicatos pidan eso? ¿hay alguna remesa de tamiflú en mal estado o qué?

Uno puede compartir o no, algunas de las reivindicaciones sindicales. Yo hay cosas que si y otras que no, pero lo que me parece desvergonzada es la actitud de la derecha, con declaraciones tan lamentables como las que el consejero Granados ha realizado, acusando a los sindicatos de movilizar solo a los liberados. ¡Curiosa actitud de un señor que lleva “liberado” con un muy buen sueldo muchos años!

Hoy, los sindicatos de clase han hecho una demostración de fuerza. No hay que olvidar que son las organizaciones que cuentan con mayor numero de afiliados (casi 3 millones entre CC.OO. y UGT) en todo el país y que tienen toda la legitimidad legal (como recoge la propia Constitución) y representativa (en los procesos de elecciones sindicales de todas las empresas), para salir a la calle a plantear sus propuestas.

Tengo que reconocer que después de tantos años de ver solo a la derecha tras las pancartas sembrando enfrentamiento, uno se alegra de ver que la izquierda social, sigue teniendo capacidad de movilizarse para defender derechos. En este caso, el derecho de los trabajadores a no ser aún mas agredidos en esta crisis creada por otros. Aunque haya que oir a Cayo Lara sacando lecturas que solo le interesan a él… merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: