Zapatero ¿tercera candidatura?

23 Dic

Corren por algunos medios rumores claramente tendenciosos, sobre si Zapatero se presentará o no a las elecciones del año 2012. Y digo tendenciosos, porque no difunden la realidad, sino que pretenden crear el clima de opinión de que Zapatero ya está en desbandada y cuestionado en clave interna. Pero se confunden; Zapatero será el candidato a la presidencia del gobierno, si así el partido lo considera, no si los medios opinan esto o lo contrario. Y este debate interno no toca ahora ¿Creo yo que debe ser candidato por tercera vez? Pues dependerá primero de su voluntad de estar, luego del análisis de la realidad del momento en que vayan a celebrar las elecciones y por supuesto, será fruto del debate interno sobre que es lo mejor para la sociedad y por tanto para la organización. Pero si finalmente Zapatero no es el candidato, tras ocho años de gobierno, no pasará nada, porque esta organización tiene un proyecto que está por encima de las personas y buenos dirigentes con grandes cualidades y nuevas energías par afrontar los retos que tenemos delante.

Zapatero ha sido un buen secretario general y Presidente del gobierno. Estoy convencido de que apostará llegado el momento, por lo mejor para el país y para el partido. Digan lo que digan los medios…

2 respuestas to “Zapatero ¿tercera candidatura?”

  1. Joseluis 23 de diciembre de 2009 a 7:07 pm #

    Queda algo más de dos años para la cita electoral y ya empiezan a incordiar fiándose del desgaste que está ocasionando la «crisis».
    Hay que prepararse a conciencia para que no ocurra la nefasta vuelta que auguran las recientes encuestas. El PSOE debe realizar la labor pedagógica para que no se cumpla lo de «el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla». Un buen punto de partida para ello puede basarse en la lectura del libro «Voto de Castigo, de Pablo Ordaz». Recomiendo modestamente la lectura de la reseña del mismo en http://femilia.blogspot.com/2009/12/voto-de-castigo-de-pablo-ordaz.html

  2. oscar 24 de diciembre de 2009 a 9:53 am #

    Me haré con este libro, parece interesante. Sobre la elección o no de Zapatero como candidato a las generales, a mi no me parece nada traumático, porque creo en la necesidad de recortar los mandatos, con crisis o sin ella, pero en cualquier caso, estoy convencido de que se mirará lo mejor para el interés general. Y si Zapatero y la dirección, consideran que otro/a compañero/a tiene mejores perspectivas de ganar por tercera vez seguida, habrá recambio. Y si Zapatero considera que su ciclo se ha terminado, pues no pasará nada…, pero que no canten victoria tan pronto desde la derecha, que queda mucho todavía por hacer…

    Saludos.

Deja un comentario