Que disfrutéis el discurso del Rey

24 Dic

Esta noche el Rey volverá a nuestros comedores en forma de discurso de Nochebuena. Este discurso forma parte del escenario de esa noche, junto al Belén, el árbol y el turrón. Debo reconocer que no recuerdo haber prestado atención a sus palabras…jamás, lo que hace que me sorprendan los sesudos análisis que de él harán todos los diarios el sábado ¿de verdad hay quien deja de comer langostinos y de pelear con el cuñado o el padre para escuchar al Rey? ¿de verdad que habrá quien aproveche el discurso del Rey esta noche para abandonar la cena y salir al balcón con una cacerolada? Pues yo no. Ni una cosa ni otra. Haría lo primero si el Rey esta noche dijera, que en estos tiempos ha llegado el momento de ejemplarizar este país y que un señor, presida o no la CEOE, no puede irse de rositas y darnos lecciones de economía, si estafa a miles de usuarios, deja dolo en las arcas públicas por ello y encima lleva un decenio de años sin pagar la Seguridad Social de sus empleados, que por cierto van a recibir como regalo de navidad su paso al paro. Pero me temo que no lo va a decir. Supongo que nos dará, como recoge la prensa todos los años, buenos ánimos para el nuevo año y nos deseará unidad, concordia y diálogo. Espero que no sea el mismo diálogo que esta mañana propugnaba el presidente de la CEOE en una entrevista en RNE…, porque ya sabemos a lo que llevan sus recetas.

Aunque debo reconocer que a mi, pese a no ser especialmente monárquico, el Rey me cae simpático. Lo que no dice ni mucho de mis opiniones supongo, ni tampoco de él, que le reconozca por simpatía…, contradicciones mías supongo.

Buena noche a todas y todos, especialmente a Juan López de Uralde y al resto de activistas de Greenpeace que están en una prisión por defender una política activa en defensa del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: