Chile ¿cambio o concertación?

27 Dic

Entre las lecturas de este domingo, me ha sorprendido mucho el artículo dominical en El País de Jorge Edwards. Sorprendido, porque nunca hubiera sospechado que él, un icono de la izquierda chilena, apostara por el cambio del candidato del centro derecha en la segunda vuelta de las presidenciales. Y sorprendido también, porque sus argumentos para justificar este “giro puntual” son totalmente razonables, versando acerca de la necesidad de regenerar la vida política del país y de que el centro izquierda agrupado en la Concertación sufra cambios tras un anquilosamiento peligroso. Hace no muchos días yo mismo apostaba en este blog por la victoria del centro izquierda en las presidenciales chilenas. Ahora, sigo apostando por lo mismo (aunque hubiera preferido al candidato rebelde de la Concertación, Marco Enriquez Ominami, que representa ese cambio desde el centro izquierda en la sociedad chilena, como contendiente en la segunda vuelta, que al oficialista democristiano Frei), aunque con otros datos y menos beligerancia.

Os recomiendo su lectura.

Anuncios

2 comentarios to “Chile ¿cambio o concertación?”

  1. fede 28 de diciembre de 2009 a 12:30 am #

    Estimo que la divisiòn en 3 candidaturas de la concertaciòn demuestra que ha entrado en crisis de identidad(a mi juicio por la excesiva moderaciòn ideològica)

    Sin embargo, considero que Piñeyra sigue representando la extrema derecha(UDI es su principal aliado) por lo tanto, si bien lo mejor era el cambio por izquierda (Arrate o Marco Enriquez), para el balotagge prefiero a Frei antes que una restauraciòn neo-conservadora

  2. Óscar C. 28 de diciembre de 2009 a 3:20 pm #

    Yo por eso, pese a que el candidato de la derecha en si mismo no “es malo” sino solo de derechas (porque es cierto que para garantizarse el pase a la segunda vuelta con garantías, ha tenido que aliarse con los post-pinochetistas, pese a que el se opuso a Pinochet en su día pidiendo el voto contra el plebiscito del dictador a finales de los 80) yo también prefiero la victoria de democristiano Frei. Y detalle curioso Aznar pidió el voto por el candidato de la derecha, pese a que el democristiano pertenece a la misma internacional que el PP.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: