Sobran las palabras…

16 Ene

Estos últimos días no he podido escribir. No ya por falta de tiempo o ganas, sino porque no encontraba palabras para expresar mis sentimientos por lo que ha pasado en Haití. Y es que creo firmemente que no se trata solo de una lamentable catástrofe natural. Es una muestra más de la escandalosa forma en que millones de seres humanos viven en nuestro mundo. Pobreza, infravivienda, nula sanidad…, es el rostro en que se ha cebado la naturaleza en este territorio abandonado por eso que llamamos modernidad, progreso, bienestar, libertades… El terremoto no ha hecho otra cosa que empeorar las cosas.

Y es que aunque no lo veamos o mejor dicho, decidamos hacer como que no lo vemos, en nuestro mundo rige un sistema injusto, desigual y que condena a la muerte a la mayoría de los que viven en él. Yo hasta aquí lo tengo claro. De lo que estoy huérfano, y convencido de que otra mucha gente también, es de alternativas claras, viables y reales a la globalización capitalista y al mundo de los tres tercios: uno que vivimos en la abundancia, otro en la probreza y el tercero que necesariamente se muere de hambre. Alternativas de verdad, basadas en la necesaria dignidad de los seres humanos, no las patochadas nostálgicas de aberraciones pasadas y fracasadas, a las que no quieren retraer desde cierta mal llamada izquierda.

Catástrofes como la que nos ha estallado en la cara en Haití, que se suma a la situación de África, el sudeste asiático etc…, hacen que sea necesario, urgente, vital, encontrar y construir ese otro modelo que permita que la Tierra se parezca al menos, como dice la canción en ese “paraiso, patria de la humanidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: