Una nueva víctima del castrismo

24 Feb

Orlando Zapata, preso político cubano, reconocido como tal por Amnistía Internacional (si, ese organismo que tanto nos gusta cuando acusa de dictadura y de delitos contra la humanidad a otros paises), ha muerto tras 85 días en huelga de hambre. La verdad es que no hemos visto las grandes campañas de apoyo y defensa de su vida, como vimos con la activista saharaui Aminatu Haidar. ¿El resultado? Este activista por los derechos humanos y las libertades civiles en Cuba ha fallecido estando en prisión, donde estaba condenado por “delitos de opinión”.

Orlando, era “un enemigo de la Revolución”. Era un “lacayo del imperialismo yankee”. Era… era todas las cosas que los que gustan de hacer comparaciones patéticas, entre unos modelos y otros, unas realidades y otras, todo con tal de justificar su propia inmoralidad, quieran hacernos creer ahora. Pero la única realidad es que Orlando era un simple albañil cubano que defendía un régimen de libertad para su pueblo, de manera pacífica, con la palabra y con su ejemplo. Y que la dictadura cubana es la responsable de muerte ¿o solo era en el caso de la saharaui, cuando el gobierno de turno era el responsable de la vida ajena?

Ojala esa izquierda que suele callar ante la tiranía cubana, esta vez diga algo decente. Como lo ha dicho don Ricardo en su blog… y como lo digo yo, que desde el flanco izquierdo condeno la dictadura cubana y cualquier otra.

Anuncios

Una respuesta to “Una nueva víctima del castrismo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. A Sueldo de Moscú: ¿Qué ha dicho la izquierda sobre Orlando Zapata? - 25 de febrero de 2010

    […] Don Oscar Cerezal: Una nueva víctima del castrismo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: