Archivo | 3:55 pm

El irreductible Orlando Zapata

26 Feb

La muerte del disidente cubano Zapata, está crispando la globosfera. Desde la otra caverna, se nos acusa a los que, desde «la izquierda bloguera» a su vez acusamos a la dictadura castrista, precisamente de eso, de ser una dictadura…, de todo. Como siempre que las dos cavernas (a derecha e izquierda) atacan, es bueno recordar las frases del Quijote ¡ladran Sancho, luego cabalgamos…! Evidentemente me reafirmo en lo que escribí en el post del otro día, porque mis apreciaciones acerca de la realidad cubana, fruto no solo de una serie de valores irrenunciables, sino también del conocimiento directo, ya sea por mi presencia en la isla o por el contacto con cubanos del interior, siguen siendo las mismas.

Les recomiendo, por tanto, la lectura de esta tribuna de opinión publicada hoy en el diario El País. Por cierto, la prensa cubana, esa tan libre, plural y revolucionaria, no ha publicado una sola linea acerca de la huelga de hambre y la muerte del disidente demócrata Zapata. Y ya de paso les respondo a lo que algunos «amigos» me han «preguntado educadamente» por correo: no tengo el menor temor de hacer el juego a no se que conspiración imperialista, porque estoy convencido de que el peor enemigo de los valores progresistas en general y del pueblo cubano en particular es la gerontocracia paleocomunista que les gobierna a la fuerza.

Dando otro tono, les informo que a través de Don Ricardo, he descubierto esta «noticia» en El Inminente, acerca del «inminente» fichaje del hermano mayor de los Castro, como imagen de Nike…

Y de paso, cambiando de tercio, siguiendo mi costumbre les enlazó como es habitual el artículo de opinión que el diputado popular José María Lassalle, ha publicado también en el diario El País de hoy. Les recuerdo que Lassalle es, por decirlo de alguna manera, parte de los sectores mas centristas o social liberales del PP actual.