Recuperando Madrid para sus ciudadanos… y para la izquierda

2 Mar

Uno empieza a estar un poco harto de cierto conformismo que se ha instalado en el campo progresista, con respecto a la posibilidad de generar un cambio de rumbo en la política madrileña. Es cierto que Esperanza Aguirre es políticamente un producto complicado y muy potente, que genera pasión en los sectores mas derechistas de nuestra región, que por lo que parece son muchos.  Y es cierto que desde que el Tamayazo puso en bandeja la mayoría absoluta del PP, no hemos levantado cabeza. Pero estoy convencido de que ahora estamos en el momento justo para lograr germinar ese espíritu de cambio. Claro está, si no nos lo cargamos nosotros solos, porque hay veces que a uno le parece que algunos “compañeros de viaje” están satisfechos con la situación en que nos encontramos, es decir, en la oposición y por tanto, permitiendo que la derecha mas conservadora de todo el PP aplique sus recetas sin la menor cortapisa. ¿Ejemplos? De momento dos.

  • El primero, por un lado, es el latente y constante desgaste al que se pretende someter a quien muchos militantes del PSM elegimos como secretario general, como esperanza de cambio ante un desgaste interno y externo sin fondo al que llegamos, hay que recordarlo, por nuestro “gran corazón” que permitió que los mismos que metieron en las listas a Tamayo y Saez, siguieran liderando el partido durante cuatro años y dos derrotas más. ¿Tuvimos tan buena vista y corazón con aquellos dirigentes y ahora cuestionamos a quien no ha perdido todavía unas elecciones? ¿es honesto? ¿al menos es inteligente? Estoy convencido que detrás de las críticas de algunos de los denominados críticos en el PSM, hay buenas intenciones y respetables opiniones. También lo estoy, de que tras otras muchas solo hay un interés en meter ruido de cara a futuras listas o precisamente fruto de la intuición de que no repetirán en determinados puestos. Y que conste que no me escondo. Mis “ambiciones” están plenamente colmadas como concejal y alcalde de mi pueblo, por lo que desde hace mucho tiempo he aplicado la actitud de “mantenerme al margen” de la política de Madrid. Creía que bastante tenía con trabajar y desarrollar un proyecto local de progreso para un pueblo tan complicado como el mío. Pero esta vez no, sino que me he comprometido totalmente con Tomás Gómez para aportar lo que esté en mi mano, para que sea el candidato del PSM a la presidencia regional en el 2011, porque creo que es sin duda alguna, el mejor activo con el que contamos para ganar unas elecciones. Tiene experiencia en la gestión; un perfil claro de centro izquierda, es decir alejado de radicalismos ajenos a la realidad de la región y un proyecto detallado y ambicioso para mejorar la vida de los madrileños. Por eso, y muchas mas razones, le apoyo.
  • ¿El segundo caso? Algunos de los planteamientos que desde IU se ponen encima de la mesa de cara a las futuras elecciones. La salida por  la fuerza de Sabanés de la primera linea y su sustitución por Goyo Gordo, un superviviente del aparato de IU desde los tiempos de maricastaña, junto a Pérez y demás “caras nuevas” de la coalición de izquierdas, no es una buena señal, dado los mensajes que envían a la ciudadanía, en el penúltimo intento de mostrar que son “mas de izquierdas que nadie”. El último ha sido el planteamiento de Gordo, de que el PSM tiene que decidir si quiere pactar con IU o con UPyD. Grave error.  El PSM no quiere pactar con nadie, sino que pretende ganar las elecciones con una mayoría suficiente para evitar que vuelvan a gobernar Esperanza Aguirre, Granados y cia…, y cuando los ciudadanos hablen con sus votos, pactaremos con IU, con UPyD, con los dos o con ninguno. Y me hago una reflexión en voz alta poco políticamente correcta y muy personal ¿es acaso un socio mas deseable IU que UPyD? ¿son incompatibles? Con Sabanés, Fausto Fernández etc… en la candidatura de IU no lo habría dudado, pero con “los nuevos fichajes” pues… mejor lo dejo aquí.

    Lo dicho, muchas veces parece que algunos “matarían” con seguir siendo diputados, concejales… aunque sea en la oposición. Yo no me conformo. Además de seguir trabajando por que mi municipio continúe el giro progresista que iniciamos en el año 2007, aspiro a que en la Comunidad de Madrid Tomás Gómez recupere para los ciudadanos y para la izquierda, el impulso y la ilusión con que Tierno y Leguina sentaron las bases de un modelo social que debemos recuperar.

    Lo reconozco. Estoy deseando que haya primarias en Madrid para poder votar a Tomás como candidato (y conocer el candidato alternativo y sus propuestas). Y tras ese “impás” seguir a lo que interesa. Que es ganar Madrid… para cambiar Madrid.

    Anuncios

    2 comentarios to “Recuperando Madrid para sus ciudadanos… y para la izquierda”

    1. Arancha 6 de marzo de 2010 a 7:12 pm #

      Creo Oscar que lo mejor es que Tomas no salga reelegido, ya que entonces las opciones de tener Madrid serian muy pocas.

      Tomas es una persona que no tiene “gancho” ni “carisma”, si preguntas en la calle casi nadie sabe de el. Si de verdad queremos tomar Madrid debería ser con otro candidato.

    2. oscar 8 de marzo de 2010 a 9:10 am #

      No comparto que Tomás no tenga gancho ni carisma, si lo del desconocimiento, entre otras cosas porque en Madrid hay un apagón informativo sobre su persona. La inmensa mayoría de medios en la región son conservadores y solo informan del PSOE con caracter nacional, no sacan a Tomás. Y El País, solo le ha sacado para atacarle duro.

      Estos meses está trabajando duro para romper eso, con asambleas de barrio, en los pueblos etc… Ya veremos…

      Lo que yo creo que no funcionaría para la Comunidad es traer un paracaidista desde Ferraz. Primero porque las “estrellas” no querrán. Y otra Trini u otro Sebastian… pues no gracias.

      Saludos.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: