A sueldo de la gusanera de Miami…

18 Mar

Por no extenderme demasiado y porque me siento incapaz de ponerle una sola coma, hago mío todo el contenido de la entrada publicado hoy en el blog de Don Ricardo en A sueldo de Moscú. Trata una vez más sobre Cuba y les invito a leerla y de paso, si así lo consideran oportuno, a sumarse a la recogida de firmas, que junto a otros extremistas de derechas a sueldo de la CIA, como Fernando Savater, Ian Gibson, Fernando Trueba, Maruja Torres, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo etc…, denuncia la realidad de la isla. Yo lo he hecho.

Las firmas, pulsando en la siguiente imagen. Gracias.

Anuncios

5 comentarios to “A sueldo de la gusanera de Miami…”

  1. Manzanares Progresista 19 de marzo de 2010 a 12:20 pm #

    Me parece muy digno luchar por los derechos individuales de las personas, por que se cumplan los derechos humanos, y porque gobiernos autoritarios anclados en el más remoto pasado oscuro de nuestra historia, todavía hoy sigan en alza.
    No entiendo como hay gente que todaví defienda la dictadura Cubana de Los Castro, o que haya gente que piense que la disidencia se hace por imposición de la CIA, increible.
    Los disidentes, y entiendase disidentes como ciudadanos oponentes al régimen socialista cubano, son disidentes por convicción propia y no por intereses políticos.
    Otra de las afirmaciones que me sorprenden de vd. en su artículo es llamar a Fernando Savater “extremista de derechas”, un filósofo que cuando vd. estaba estudiando EGB él estaba luchando por la libertad, el laicismo y el progreso de España.

    En fín, le recomiendo que lea antes de afirmar algo.

    Un saludo, sr. Alcalde.

  2. oscar 19 de marzo de 2010 a 12:46 pm #

    Enviado el 19-03-2010 a las 12:43
    Casi totalmente de acuerdo con usted salvo en dos cosas: no suelo escribo nada sobre lo que no sepa algo y me precio, aunque me queda mucho, de leer. Ah… y cuando Savater luchaba contra el franquismo no había nacido. Yo la EGB la hice en los 80s… Y lamento que no haya sido usted capaz de entender o yo de explicar, el tono ironico de la expresión extremistas de derechas, referidas a un grupo de intelectuales a los que admiro y que se sitúan todos ellos en el mismo horizonte político que yo: el del progresismo no sectario ni inmovilista.
    Un saludo cordial.
    Rechazar | Spam | Borrar | Editar | Edición rápida | Responder

  3. Manzanares Progresa 23 de marzo de 2010 a 10:10 pm #

    Perdone Sr. Cerezal, pero quizá no le he entendí bien.
    Como en parte de su contestación posterior, que tampoco entiendo bien, por problema de lectura quizá.

    En cualquier caso, Sr. Cerezal, me alegra que me aclare que comparte horizonte político con figuras como Savater, el progresismo.

    En eso estamos deacuerdo, ya que yo también soy progresista. Pero hablando de todo un poco, Vd. dice que admira a Savater, ¿que reflexión hace vd. sobre UPyD partido en alza en España, fundado (entre otros/as) por Fernando Savater?, ¿cree vd. que UPyD es necesario en los municipios de l Sierra de Madrid, entre ellos Manzanares?.

    Muchas gracias.

    Por cierto, si estudió EGB en los 80’s, es vd joven, le creía mayor, perdón.-

    Un saludo.-

  4. oscar 24 de marzo de 2010 a 6:55 pm #

    stimado amigo,

    lamento que no comprenda algo de mi contestación posterior, pero creo sinceramente que está muy clara. Si me dice que le genera alguna duda, gustosamente se lo intento aclarar.

    Sobre Savater, decirle que admiro a Savater, desde mucho antes de que se decantara políticamente por UPyD. Le admiro como filósofo y sobre todo, como exponente de un compromiso cívico contra la violencia y a favor de los derechos humanos. Recuerdo de pequeño (no soy tan mayor, pero tampoco un jovenzuelo) ver en casa un debate sobre la violencia terrorista entre Savater y Sábada. Es de esas cosas que te marcan.

    Sobre UPyD, decirle aquí en voz baja y sin que nos escuche nadie que luego se me enfadan en Ferraz…, que comparto muchas cosas de las que plantea este partido. En lo referido a la laicidad, a la recomposición del Estado de la Autonomías como un Estado Federal donde todos tengamos los mismos derechos vivamos donde vivamos, en la reforma de la ley electoral etc. Es verdad que otras no, como esa equidistancia o transversalidad que creo que a veces cae en el oportunismo, porque dependiendo de si se habla en la radio de Losantos a veces se dicen unas cosas y si se está en otro sitio otras.

    Sobre lo de UPYD en nuestra sierra, pues decir que tengo grandes amigos dentro de UPyD dentro de ese sector que ya le digo creo que se sitúa en la izquierda liberal o en el centro progresista, con los que comparto muchas cosas y que creo que, hablando con ellos, a nivel municipal van a tener problemas porque en algunos sitios están intentado utilizar estas siglas como refugio sectores de la derecha enfadada con el PP, llamada otras veces a formar listas denominadas independientes y arribistas de distinto pelaje, que creen poder encontrar un hueco bajo unas siglas que ahora están en alza, como usted bien dice. Y esto va a resultar complejo e incoherente, cuando haya en un pueblo una UPyD que defienda el laicismo, el progresismo, la regeneración etc. y en el pueblo de al lado tengan a una UPyD que solo se queda con el discurso nacional de España de gente procedente del PP alentada por Losantos and cia.

    ¿Sobre Manzanares? Aquí la verdad es que la pluralidad no es un valor en peligro. Somos seis grupos políticos en la corporación, desde IU en la izquierda, el PSOE PCI en el centro izquierda, UDMR independientes de centro, PPMa independientes de centro derecha, PP en la derecha y ALMa en la derecha independiente (haciendo muchas simplificaciones la verdad en los adjetivos). O sea que no creo sea necesario y que haya espacio para otro grupo mas, pero la verdad es que eso es decisión de los electores.

    Esperando haber aclarado sus dudas, me encantaría poder intercambiar opiniones con usted, ya sea de forma cibernetica como en persona, sobre este u otros temas. Quedo a su disposición.

    Óscar Cerezal

  5. Manzanares Progresista 24 de marzo de 2010 a 11:03 pm #

    Me encanta poder hablar con vd. de forma clara y sicera.
    En principio querría decirle que, no soy militante de ningún partido, pero si parte de mi familia está dentro del proyecto de UPyD el cual comparto, no solo como liberal-progresista (que así me considero), sino como ciudadano preocupado por el futuro de la regeneración democrática en éste país.

    En cuanto a la inclusión de UPyD en los municipios de la sierra, he de decirle que en la mayoría de ellos no existe Comites Locales, pero si exite un Comité Comarcal el cual está empezando a iniciar la andadura del proyecto de UPyD por los pueblos de la sierra, lo verá vd. como Alcalde de Manzanares.
    Decirle también que UPyD no vende siglas, y me refiero a eso como que UPyD no está aceptando a grupos de personas rebotadas de otros partidos, no quiero decir que UPyD no esté formado por ex-militantes de otros partidos como PSOE o PP, lo que UPyD controla muy mucho, (y se lo digo porque lo he visto) el compromiso con el proyecto de sus militantes.
    Además, seguramente, pese a que no es muy fiable, UPyD no presente candidaturas para las próximas locales en muchos municipios, y mire que tiene apoyos, por ejemplo en Manzanares quedo como 3º partido más votado en las últimas elecciones generales, e igual en las últimas europeas, eso quiere decir que hay gente atraída por el proyecto, pero UPyD no quiere votos así como así, UPyD quiere asentar un proyecto, hacerse ver y conocer por ciudadanos e instituciones y una vez todo está asentado empezar una andadura más exclusiva en los diferentes pueblos.

    En fin Sr. Alcalde, espero poder intercambiar más opiniones con vd. y pese a que no somos afines políticamente, creo que ideológicamente no estamos tán distantes, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: