Guemes se va…

19 Mar

Ayer a media mañana me llegó al movil, la confirmación de que el consejero Guemes, el “niño bonito” de Esperanza Aguirre -como hoy le catalogan en media prensa-, dejaba la política o al menos dejaba las responsabilidades de gobierno para pasarse “a ganar dinero en la privada”. Desde aquí le deseo lo mejor en lo personal al ex consejero. En lo político, Guemes, ha representado y dirigido la que considero parte mas nociva de la política neoconservadora del PP madrileño -totalmente contraria a la linea general que mantiene la mayoría de las fuerzas del centro derecha europeo, en estos tiempos de crisis y paro-: el deterioro de los servicios públicos mas esenciales, para ponerlos en bandeja de quienes solo quieren hacer negocio, con cosas con las que no se juega. Además de ser uno de los consejeros madrileños, que mas titulares a dado a los medios por su agresividad y desprecio a los contrincantes. De ahí que sorprenda su distanciamiento con “la jefa” y su intento de pastelear con los enemigos internos de esta, como cuentan también algunos medios.

¿Mi conocimiento directo de Guemes? Como Alcalde he tenido la oportunidad de compartir con el varias veces, el mismo espacio. Algunas como anfitrión yo y otras él. En todas saqué la misma conclusión: que estaba encantado de haberse conocido y que despreciaba sin duda alguna a los que representábamos algo diferente a los suyos. Es decir, que sería encantador para las mujeres y hombres de su partido, pero para los que representamos a los ciudadanos de otras opciones políticas, el trato era deplorable, distante, impertinente. Me consta, porque me lo han contado, que era así con otros compañeros y no solo conmigo, o sea que me quedo tranquilo y descarto que fuera una cuestión de diferencia de clase entre quien estaba destinado al Olimpo del poder -o sea el- y un simple Alcalde de pueblo -o sea yo-. ¿Soluciones de su consejería a las reclamaciones de Manzanares El Real en materia de sanidad? Cero. Ese es el balance directo y sin intermediarios que puedo hacer.

Lo dicho, que le deseo lo mejor en lo personal… y que gane mucho dinero.

3 comentarios to “Guemes se va…”

  1. David Valiño 22 de marzo de 2010 a 2:10 pm #

    Si, que gane mucho dinero en la privada, pero….por favor …..¡qué no vuelva a la vida pública!

  2. Manzanares Progresista 23 de marzo de 2010 a 10:18 pm #

    Estoy con vd. Sr. Cerezal, personas como éstas sobran en la vida política española.
    Hay otro tipo de personas que sobran, también, pero bueno eso me lo guardo.

  3. oscar 24 de marzo de 2010 a 5:28 pm #

    Pues no debería usted callárselo, que esas cosas si no se dicen, luego quedan dentro y es peor.

    Un saludo cordial.

Responder

