No pudo ser…

28 Mar

Pudo ser y como casi siempre no fue. El Real Madrid nos ha vuelto ganar. Es nuestro destino, el de los Atletistas…, que le vamos a hacer… otra vez será. Seguro que sí !!!!!!

De paso, ya que estoy por aquí, os dejo un artículo muy interesante que publicó ayer El País, de Antonio Elorza. Se titulaba ¿Nueva Izquierda? y os lo recomiendo.

Y también una viñeta socio-futbolera de Erlich.

Anuncios

4 comentarios to “No pudo ser…”

  1. Fagaceo 29 de marzo de 2010 a 7:58 pm #

    Daniel Cohn Bendit???el mismo que ha apoyado todas las guerras preventivas habidas y por haber(ya,ya,Iraq no pero el resto si,porque bla,ahora habra muetro algun afgano, bla,ahora alguna multinacional habra firmado un jugoso contrato alli, y bla)vamos,puro espiritu del 68.
    Viva la posmodernidad donde la tecnologia solucionara cualquier problema(jajaja),pero para los ricos,pues la misma esta en sus manos(hasta que se pueda) y a los pobres que les den.Es mas,el mismo hecho de que existan las patentes privadas tecnologicas no ha hecho mas que ensanchar la brecha entre paises pobres y ricos a marchas forzadas.
    Si no se paran los pies a las grandes empresas dara igual que estas sean verdes o azules,el problema es el Capitalismo, que tiene a la mayor parte del mundo sumido en la miseria y nos lleva hacia el colapso ecologico.
    La respuesta ecologica sin respuesta social es hueca…Lo que se necesita es la globalizacion de los derechos economicos,sociales y ecologicos,que estan en clara disonancia con la globalizacion economica que nos venden…

  2. fede 1 de abril de 2010 a 5:08 am #

    como siempre nos traes interesante visiones del tan heterogenero espectro del progresismo europeo

    en el caso frances, por mi sensibilidad socialdemocrata tradicional me siento mas cerca de este PSF version Martine Aubry + Verdes que el espacio mas social-liberal que representaba en el 2007 Segolene Royal +MoDem

  3. oscar 2 de abril de 2010 a 10:18 am #

    Pues Fede, no hay que mirar de lejos a los Verdes, que mantienen posiciones mucha veces mas liberales que las del Modem.

    Mi apuesta era por un pacto PSF – Verdes – Modem, de caracter social, liberal y ecologista, que aglutinara a una mayoría progresista. Pero la tendencia no parece ser esa, sino una alianza de las izquierdas y los ecologistas, por decisión de los electores.

    Pero no hay que caer en el triunfalismo, porque para las presidenciales ya se verá como llega la Mayoría Presidencial y como la izquierda…

    Saludos.

  4. oscar 4 de abril de 2010 a 5:09 pm #

    Fageceo,

    Daniel Cohn Bendit es con sus luces y sus sombras, el máximo representante de una sensibilidad política europea, la Ecología Política, que ha logrado entrar con fuerza en Francia, Alemania, Holanda, Italia etc…, sacándola de la marginalidad y del ultraizquierdismo callejero.

    A mi no me agradan algunas de las cosas que dice, pero quien ha logrado que su formación Europa Ecologie saque cerca del 15% de los votos en Francia, debe ser tenido en cuenta en el campo del progresismo europeo. Para bien o para mal, ya es cosa de cada uno.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: