Curiosa reacción Vaticana

3 Abr

Es curiosa la reacción que por parte de la “curia vaticana”, se está teniendo ante la avalancha de denuncias de abusos sexuales y malos tratos por parte de sacerdotes, que en los últimos años están floreciendo tras años (siglos) de silencio. En lugar de condenar los hechos, buscar y poner a los responsables ante la justicia y tomar medidas para que no vuelva a suceder, dentro de lo posible, se buscan conspiraciones laicistas contra la Fé, como causa de las denuncias. ¿Qué tiene de Fé que en numerosos colegios, se abuse de niños? ¿Qué tiene de Fé que cuando los superiores de las órdenes religiosas han conocido los hechos, en lugar de denunciarlos ante la justicia hayan trasladado a los responsables y en algunos casos sobornado a las víctimas para evitar “el escándalo”? Nada. Es una muestra más de la hipocresía que inunda la Iglesia en sus más altos estamentos. Dentro de la Iglesia se cometerán, digo yo, un número similar de abusos y maltratos que en cualquier otro grupo social privado, jerárquico, secretista y con poder. Lo que es realmente vergonzoso es que la jerarquía católica se haya convertido en cómplice y colaborador necesario de unos desalmados que han cometido miles de abusos contra inocentes.

La Iglesia tiene que limpiarse. Tiene que abrirse y ser coherente con la sociedad donde vive. De lo contrario, seguirá siendo una Institución inservible, con escasa credibilidad social y donde ni sus feligreses siguen ni de lejos sus planteamientos. ¿Cuantos católicos de los que acuden a misa o a los actos de reafirmación convocados por Rouco, no usan anticonceptivos, no mantienen relaciones prematrimoniales o renuncian al divorcio ante una mala relación personal? Deberían preguntárselo, pero claro deben de estar demasiado ensimismados en su propia existencia, en su propia Cruzada contra el siglo XXI… Así lo están denunciando numerosos colectivos de cristianos de base, como la que se agrupa en Redes Cristianas.

Antes de excomulgar a los diputados que han votado a favor de la Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo, podrían plantearse que hacer con todos sus sacerdotes implicados en casos de pederastia o malos tratos y con todos los obispos que les han protegido. Que no se si serán muchos o pocos, en relación a otros ámbitos. Pero son demasiados…

Anuncios

Una respuesta to “Curiosa reacción Vaticana”

  1. fede 7 de abril de 2010 a 6:28 am #

    comparto totalmente tus comentarios

    sin dudas el ala derechista mas recalcitrante del clero en todas parte del mundo , finalmente enfrenta su decadencia y èsta se evidencia en los autènticos pecados sexuales en los que incurren( y no en relaciones consentidas entre adultos que tanto ellos demonizan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: