Berlin noir

4 Abr

Ya he comentado alguna vez, que entre soporíferos informes y lectura de ensayos petardos, uno tiene otra gran afición lectora: la novela negra. Y he encontrado una saga que me tiene enganchado y que hace devore uno tras otro todos sus libros. Se trata de la colección Berlín Noir, de Philip Kerr. Estas novelas protagonizadas por Bernie Gunther, detective privado cuyas andanzas se desarrollan desde la Alemania nazi hasta la posguerra y la ocupación, han suplido el hueco que me habían dejado las de otro maestro, Andrea Camilleri, con su comisario siciliano Montalbano, a la espera de que publique alguna novedad.

En estas novelas, además de unas tramas que enganchan y un desfile de personajes de toda calaña, incluidos los reales, en forma de jerarcas del nacionalsocialismo alemán como Himmler o Goering, uno tiene la ocasión de situarse dentro de un momento convulso de la historia reciente, sin maravillosos héroes ni esperpénticos villanos, sino en la piel de mujeres y hombres que buscan sobrevivir en algo que debió ser muy parecido al infierno.

Pues lo dicho, que les recomiendo estas lecturas… que no viene nada mal de vez en cuando, o quien sabe si muy a menudo, meterse en la cabeza otras historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: