El bueno, el feo y el malo

22 Abr

Tengo interés en comprar el libro que ha editado FAES, acerca de la política económica que los gobiernos del PP desde el año 1996 al año 2004 aplicaron durante su mandato. Claro está que lo haré con los ojos suficientemente abiertos y críticos, como para intentar valorar los claros y oscuros de las recetas que se aplicaron y las consecuencias. Les juro que así tengo la costumbre de hacer las cosas, sin olvidar donde estoy y que soy, pero sin renunciar por eso precisamente a pensar por mi mismo. Y al compilador del libro, Luis de Guindos, suelo encontrarle en sus habituales artículos dominicales en el suplemento económico de El Mundo, centrado, respetuoso y serio. Otra cosa es que se comparta siempre sus recetas…


Hablando de la presentación del libro, donde dejando ¿atrás? viejos rencores y malos entendidos, se encontraron juntos Rato, Rajoy y Aznar -les dejo que cada uno de ustedes cataloguen libremente quien hace el papel de el bueno, el feo y el malo, yo lo tengo clarísimo-, les dejo un enlace a un artículo de Juan Carlos Escudier en Cuarto Poder, donde da su particular visión del acto.

Pero en cualquier caso, lo que si espero es que el señor Rajoy, les mande un ejemplar de este “manual de política económica” a sus cargos públicos, empezando por Esperanza Aguirre, Camps, Gallardón… para ver si aplican eso que predican de austeridad, control del gasto, déficit cero etc… o ya de paso, puesto a regalar libros -que siempre le vendrá bien a FAES- un ejemplar dedicado a los tres diputados imputados en Madrid, a Correa, a Bárcenas… todo un ejemplo en los últimos años de como gestionar los dineros públicos en algunas Administraciones gobernadas por el PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: