Yo me muero como viví…

22 Abr

Reconozco que últimamente ando muy “lírico”. Aquí les dejo una de las mejores canciones, de uno de los mejores cantautores del mundo mundial: el cubano universal Silvio Rodríguez y su tema “El necio”.

Y la letra:

Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

2 comentarios to “Yo me muero como viví…”

  1. Fagaceo 22 de abril de 2010 a 11:34 pm #

    ¿Por fin un cargo publico del PSOE apoyando la Revolución cubana?Porque la canción no deja de ser un panfleto, poético eso si,a favor de la Revolución…Me imagino Sr. Cerezal que se quedara en este caso mas con la estética que con la ética, pero por algo se empieza…
    De acuerdo en que es uno de los mejores cantautores del mundo,la mayoría se queda en cansautor.
    Solo esperar que no le haga falta nunca el Parnaso capitalista para que nos lo conviertan en una Gloria Stefan,Yoani o Fariñas…porque convites a arrepentirse debe tener todos los dias(como todos ¿no?jeje)

  2. Óscar C. 23 de abril de 2010 a 8:21 am #

    ¿Dudaba usted de mi apoyo a la revolución cubana? 🙂
    Lo que no apoyo es la dictadura Castrista, la falta de libertades formales, la ausencia de pluralidad informativa, los presos políticos, la doble Cuba (la oficial, que vive con una miseria en pesos y la real que sobrevive en el mercado negro con dolares)… que es otra cosa diferente a los que prometieron los barbudos cuando entraron en La Habana el 1 de enero de 1959. Y una vez fuera de la guerra fría, de la política de bloques (ahora solo queda uno, el de Wall Street) y sin la ayuda soviética, lo que queda es una viñeta de lo que pudo ser y no fue. Un sinsentido…

    Fíjese que estoy convencido de que Cuba se abrirá, habrá elecciones libres… y como sucedió en la URSS, seguirán mandando los mismos que mandan ahora solo que convertidos en propietarios de los medios de producción… y todos estos artístas tocarán en el Melía Cohiba para los turistas… ¡Es que soy un visionario negativo!

    Saludos.

Responder

