Apoyo al candidato Libdem

23 Abr

Tras el primer debate de las elecciones británicas que emitió en directo el canal 24 horas, esta noche hemos tenido la segunda entrega, dedicada a la Política Internacional. No hay duda de que los candidatos conservador y laborista, han intentado con todas sus fuerzas debilitar al candidato liberal-demócrata Nick Clegg, una vez que se ha puesto en cabeza en alguna de las encuestas. Aún así me ha seguido gustando más que sus rivales.

He tenido además, la oportunidad de leer estos días, el programa liberal para estas elecciones y varias entrevistas con su candidato. Algo similar he hecho con el conservador Cameron y el laborista Brown. La suma de lo visto y leído me confirma lo que ya pensaba. No tengo la menor duda: si fuera inglés, escocés, del País de Gales o de Irlanda del Norte, es decir Británico, votaría porque los Liberales Democráticos con Nick Clegg a la cabeza, tuvieran el mayor número de diputados en la Cámara de los Comunes y conformaran una nueva mayoría. Son de lejos, la mejor opción posible en liza, con un programa rupturista y avanzado -más progresista que el de Laboristas y Conservadores de lejos-, que surge desde lo mejor del centro izquierda y el liberalismo igualitario para dar un nuevo aire a la anquilosada realidad británica. Esta pasión por el cambio ha llevado incluso a crear en Facebook, un grupo de apoyo español al que me he adherido enseguida.

El problema es que no me compete ejercer el derecho al voto. Algo parecido me sucedió en las primarias norteamericanas, donde apoyé primero al demócrata Edwards y luego cuando esté se retiró, a Obama ¡Y “gané”, como ganaron los estadounidenses y el resto de habitantes del planeta! Espero “ganar” también en estas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: