Resumiendo un poco…

1 May

Hemos pasado unos días muy atareados. Entre montajes fotográficos, difamaciones varias en la red, mas el trabajo habitual y la preparación de nuevas ordenanzas para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos, he tenido tiempo de acudir a los juzgados -en calidad de acompañante eh…-, en una romería berlanguiana donde se juntaban el presente y pasado de la Corporación Municipal, para declarar por un caso de supuesta prevaricación administrativa, que se remonta al año 1997; para luego dar también una charla en la Complutense sobre la financiación municipal en un territorio protegido medioambientalmente como el nuestro y hacer el viernes de anfitrión a la presentación de un nuevo coche de policia. Una semana muy completa…

Me surgen algunas reflexiones “en voz alta” sobre lo vivido en estos últimos días.

En el caso de la visita al juzgado, dejando a un lado opiniones/impresiones acerca del fondo del asunto, a uno le surgen dudas sobre el funcionamiento de la Justicia en nuestro país, cuando en un caso de supuesta prevaricación administrativa, se solicitan a los responsables inhabilitaciones para el ejercicio de cargo público más de 10 años después del supuesto delito. No se si es que la Justicia tiene claro que los políticos son/somos perennes, pero se pierde todo el sentido de la Justicia…

Y en el caso de la financiación, solo destacar los ojos como platos que se le quedaban a los oyentes de la charla en la Universidad, cuando les explicaba que un municipio como Manzanares El Real recibe 0 euros de compensación por tener protegido el 100% de su territorio y ser el punto de disfrute y el pulmón de millones de madrileños. Si todo el mundo se asombra… ¿porqué los que pueden hacer algo no lo hacen? ¿a qué esperan para atender nuestras justas reclamaciones?

Y sobre los otros temas de actualidad local y digital, solo me viene a la cabeza una y otra vez, una frase del Quijote:

¡Ladran Sancho, luego cabalgamos…!

PD: Y encima cuando entro esta mañana en el Ayuntamiento me enfado porque pienso que quien tenía que ir a trabajar hoy se ha dormido. ¡Qué es 1º de mayo… leches… y es Fiesta!

Anuncios

2 comentarios to “Resumiendo un poco…”

  1. Xaime 3 de mayo de 2010 a 4:20 pm #

    Por cierto, la frasecilla creo que no sale en el Quijote, ¡aunque no por ello deja de ser adecuada e ilustradora!

    ¡Un saludo!

  2. oscar 3 de mayo de 2010 a 6:38 pm #

    Gran verdad. Mira lo que he encontrado en la red:
    Esta frase y sus variantes son atribuidas al personaje de Alonso Quijano, aunque no aparecen en toda la obra de El Quijote. La referencia publicada más antigua es un artículo necrológico escrito por Nilo Fabra en El Imparcial en 1916, donde afirmaba que Rubén Darío reaccionaba ante las injurias con dicha frase. Se hizo muy popular gracias a la novela de Ricardo León Cristo en los Infiernos, donde afirmaba que la frase había sido pronunciada por Azaña. También se atribuye erróneamente a Vida de Don Quijote y Sancho, de Miguel de Unamuno. Fuentes: Ángel Padín «Ladran, luego cabalgamos», Amando de Miguel, Interpretaciones de algunas frases hechas.

    Curiosa por tanto leyenda urbana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: