La revolución imparable

4 May

Hay quien dice que el cambio climático y las consecuencias del mismo, son supercherías. Algo así se encarga de difundir una parte importante de la derecha con nuestro ex presidente, el Cid de Georgetown, José María Aznar usando de altavoz la Fundación FAES, que dejando al lado esas cosas, también tiene buenos, aunque discutibles, trabajos. Por suerte para el centro derecha español -en la linea de la inmensa mayoría de la derecha internacional a excepción de la extrema derecha republicana estadounidense-, ha surgido una voz sensata en el PP que ha escrito una obra completa y muy interesante. Una voz que equilibra los discursos. Se trata de Juan Costa, diputado nacional, ex ministro y postulante en el ¿pasado? a sustituir a Rajoy como líder popular. El libro, bajo el nombre de La Revolución Imparable, denota un razonable sentido común -pero del bueno, no del que ayer decía que era el menos común de los sentidos- y la defensa de un modelo de sociedad, basado en el respeto al medio ambiente y poniendo por encima de todo a la persona y a sus necesidades, que sin duda rompe estereotipos sobre lo que uno habitualmente pensaría que está en la cabeza de un militante y mas un dirigente del PP. Bueno mas de lo que uno pensaría, de lo que uno suele escuchar. Digamos que Costa se sitúa en el liberalismo del New Deal Green de Obama o en la respuesta ecologista de los Conservadores británicos de Cameron –esta última puesta en marcha con el excepticismo generalizada y el rechazo del partido, pero los votos son los votos-. Y en las antipodas de los discursos que habitualmente ha realizado por ejemplo Rajoy, que sin embargo ha corrido a presentar el libro… como digo, los votos son los votos.

Os recomiendo el libro… sobre todo a los militantes y votantes del PP, para ver si tras la lectura del mismo se suman a las tesis que defiende Juan Costa. No nos vendría mal la verdad. Merecería la pena.


Anuncios

Una respuesta to “La revolución imparable”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La diáspora verde hace un nuevo intento (segunda parte) » EL CUADERNO DE ÓSCAR CEREZAL - 24 de agosto de 2010

    […] y el PP está ausente de este debate salvo honrosas excepciones a título individual como el de Juan Costa. Y eso puede […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: