¡¡Viva el Rey!!

11 May

Todos los españoles tienen que estar orgullosos de la Sanidad pública que tenemos.

Juan Carlos de Borbón, Rey de España

Debo de reconocer que estas cosas son las que hacen que me caiga más simpático nuestro Rey (republicanismos aparte). Comparto al 100% lo que dice. Como usuario de la sanidad pública y lamentándolo mucho, con demasiada asiduidad para lo que desearía, hay que decir bien alto y claro que contamos con una servicio público sanitario como la copa de un pino y con unos profesionales muy buenos. Envidia de gran parte del mundo. Y que pese a que nos quejemos de las esperas en urgencias o en otras cosas, si uno tiene verdaderamente un problema de salud sabe que en la sanidad pública española se está en buenas manos. Incluso, tras haber tenido que “soportar” a consejeros del área como Guemes o Lamela. Gracias a profesionales como el doctor Montes u otros miles de facultativos que se creen a pie juntillas que son un servicio público. Un servicio de atención directa a los ciudadanos. Y un ejemplo de como deberían ser todos los servicios públicos. Espacios donde los derechos laborales y el empleo de calidad no se superponga por encima del derecho de los ciudadanos a percibir dicho servicio. Donde la máxima optimización de los recursos públicos y el compromiso de los trabajadores con la comunidad, hagan real la necesaria rentabilidad social y económica de lo público. Que no tiene porque ser mas caro o ineficaz que lo privado. Al contrario. Tiene que ser ejemplo de competitividad: reitero que en lo social y en lo económico.

Porque no es verdad que lo público no sea de nadie. Es de todos. Mío, tuyo, del vecino de enfrente… y eso es lo suficientemente serio como para que… nos lo tomemos en serio. El Rey lo ha hecho. Por la cuenta que le ha traído…

Anuncios

3 comentarios to “¡¡Viva el Rey!!”

  1. Opinión de Progreso 11 de mayo de 2010 a 8:47 pm #

    Estoy deacuerdo contigo, cada día me cae mejor SM, (republicanismo aparte, también).
    Sobre la sanidad pública, también deacuerdo, pese a que hace faltan muchas mejoras en materiales, salarios, la competencia sanitaria (que retorne al Estado por favor!!!), tenemos un sistema sanitario envidiable.

    Lo único que recrimino a eso de que el Rey usa el servicio público sanitario es, si tan campechano es que usa la sanidad publica ¿porque no espera los plazos para operaciones al igual que el resto de españoles, o porque residiendo en Madrid se vá a operar a Barcelona?.

    Ah! por cierto Oscar, la web izquierda liberal ha desaparecido ya que los intedrantes de este movimiento político ha entrado a formar parte de UPyD, empezando por Antonio Robles que ha sido elegido portavoz de UPyD Cataluña.

    Un saludo, y nos leemos.

  2. Joseluis 12 de mayo de 2010 a 10:17 am #

    Lo mejor de la sanidad pública son sus profesionales, no tengo ninguna duda sobre ello. El quid de la cuestión está en que se llegue a tiempo.
    Los ciudadanos de a pie nos tenemos que enfrentar a las listas de espera, a los pasillos atestados de camas en urgencias por falta de plazas en planta, a asistir al centro que nos toque sin poder escoger irnos a operarnos a “Barcelona”. No tenemos la suerte del Borbón que todo esto se lo salta a la torera y por cierto ¿alguien sabe si la familia Borbón cotiza a la Seguridad Social? o tenemos que pensar que utilizando la Seguridad Social ya pagan lo suficiente por lo que este hecho significa como promoción.

  3. Fagaceo 12 de mayo de 2010 a 11:51 pm #

    Solo 2 apuntes aparecidos en prensa:
    Según el médico que le ha extirpado un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho:
    “Si el rey fuera descargador de muelles tardaría mas en volver a sus actividades, pero para hacer dos firmas…”
    El Defensor del Paciente critica al rey por hablar “sin pasar por urgencias”
    Carmen Flores recuerda que en la “maravillosa sanidad” faltan profesionales, camas y medios
    Para la presidenta de la asociación, Carmen Flores, “es muy fácil hacer estas declaraciones cuando no se ha pasado por urgencias” y, ni siquiera, se ha tenido que esperar para ser intervenido. “Es muy fácil cuando se ha estado en una zona privada”, ha recordado.
    En su crítica, recomienda al rey que esté “al tanto” de la situación que realmente viven los españoles “normales”.
    Pues eso,que viva,pero que viva lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: