Nuevo artículo de Pérez Reverte

17 May

Les recomiendo el artículo que ayer publicó Arturo Pérez Reverte en el dominical XL Semanal. Y de paso también les invito a leer el anterior. Una bocanada de aire limpio en el bloquista mundo periodístico de hoy…

5 comentarios to “Nuevo artículo de Pérez Reverte”

  1. Opinión de Progreso 19 de mayo de 2010 a 2:42 pm #

    Por cierto Oscar, me he enterado que tuvite una pequeña entrevista o reunion con los nuevos Delegados de UPyD en la sierra de Madrid, podrías decirnos que te pareció la entrevista o que hablaste con ellos, si no es impertinencia.

    Un saludo.

  2. oscar 19 de mayo de 2010 a 6:39 pm #

    Pues Opinión, empiezo a sospechar, dado el grado de conocimiento que tienes de algunas cosas, que hasta te pongo cara, si no me equivoco claro… 🙂 El próximo día que te vea te saludaré…

    ¿La entrevista? Bien. Cercana, educada e interesante. Las dos personas que coordinan UPyD en la sierra norte, me parecieron buena gente. Muy desconocedores de la realidad y del funcionamiento municipal todavía, pero con intenciones positivas de aportar. Una de las personas que vinieron me dijo que llevaba viviendo en Manzanares desde septiembre, o sea que todavía con poco conocimiento de la historia y del porque de muchas cosas y de que posibilidades reales hay que mejorarlas. Pero eso se cura con el tiempo ¿no? Lo fundamental es que me parecieron gente sin intereses oscuros.

    Me reiteraron lo que ya había oído, que es que UPyD quiere hacer en los pueblos pequeños las cosas despacio, consolidarse etc., y no se presentarán a las elecciones del 2011, porque es demasiado pronto.

    Pero creo que, si se mantienen de cara al futuro, aportarán un punto de vista interesante, a la siempre convulsa y conflictiva política de nuestros pueblos en general y del nuestro en particular.

    Un saludo cordial.

    Óscar.

  3. Opinión de Progreso 20 de mayo de 2010 a 6:09 am #

    Oscar, si me pones cara saludame, sería muy gratificante saludar a mi Alcalde sin tener que “ocultarme” bajo un pseudónimo.
    Evidentemente no te voy a decir quién soy, jejejejeje.

    Por otro lado, me gusta que existan relaciones entre las instituciones municipales y los pequeños partidos que intentan hacerse hueco y expresar su punto de vista de las cosas libremente, no todos los municipios o instituciones ayudan de forma tán complaciente a éste tipo de formaciones, y eso es de alagar.

    Evidentemente los dos nuevos delegados de sierra norte de UPyD, a los cuales conozco, son gente que no se han dedicado núnca a la política, gente que trabaja sin intereses, excepto el de cambiar las cosas, y la zona que tienen para trabajar es muy grande y costosa de llegar a impulsar el proyecto que UPyD tiene, de todos modos espero que lo logren.

    Un saludo, y espero hablar (no leerte) contigo.

  4. oscar 20 de mayo de 2010 a 7:49 am #

    Fíjate que cuando la gente de UPyD de la zona norte, me pidieron un local público para una reunión interna, me sorprendió. No entra dentro de “lo habitual” que se ceda un espacio municipal a un partido, llamémosle “extraparlamentario en lo local”. Sobre todo porque puede ser un efecto llamada indeseado y cualquier podría solicitarlo… pero pensé, que como los espacios públicos no son de mi propiedad, sino de la de todos, pues eso, que adelante sin problemas.

  5. Opinión de Progreso 20 de mayo de 2010 a 6:08 pm #

    Lo dicho, es de alagar que todavía existan políticos que crean en la libertad de expresión, y en la libertad democrática.
    Muchos lo único que hacen es hacer la zancadilla a los partidos pequeños, por el interés electoral, en éste caso has demostrado una salud democrática estupenda y normal.

Responder

