¿Es serio el Tribunal Constitucional?

19 May

Parece ser que el Tribunal Constitucional ha vuelto a ser incapaz de ponerse de acuerdo para dictar sentencia en relación a la constitucionalidad o no del Estatut. ¡Alucinante! ¿Alguien puede negar ya, que este Tribunal no sirve para nada? Cuatro años lleva en vigor un Estatut que el máximo Tribunal de nuestro país, es incapaz de enjuiciar. ¿Qué pasará si ahora modifican artículos que llevan años aplicándose? ¿Tiene sentido? Yo creo que no. Sin entrar en valorar el Estatut, del que hay cosas que me gustan y otras que no, creo que lo es inconstitucional o al menos debería serlo es que un Tribunal de marcado carácter partidista, esté dando esta lamentable imagen. Creo que ha llegado la hora de renovarlo de una vez y que nuevos jueces, a ser posible que se rijan por criterios no de bloque, ocupen su lugar…

Anuncios

2 comentarios to “¿Es serio el Tribunal Constitucional?”

  1. Opinión de Progreso 20 de mayo de 2010 a 6:15 am #

    Estoy deacuerdo contigo, el TC debe ser renovado, al igual que el CGPJ, y todos los órgano de representación de la justicia, ¿porqué?, pues porque hoy por hoy, y bajo mi punto de vista, la justicia no es independiente en absoluto.

    Hace unos años se realizó un “pacto por la justicia” en el que se repartieron la tarta PSOE y PP, y las dos guindas de CiU y PNV, ¿eso es independencia? que baje Dios y lo vea.

    Esto hay que renovarlo inmediatamente, y que los órganos de dirección y representación judiciales sean completamente independientes de los partidos políticos, de todos, si creemos en la separación de poderes el primer paso es separarlos.

  2. carlos riaño 20 de mayo de 2010 a 11:16 am #

    Buenos dias caballeros

    En ninguna de las ponencias/propuestas de resolución que se han presentado, ni por parte de “progresistas” ni “conservadores” ha habido ninguna duda de que hay partes del Estatut que son claramente anticonstitucionales y otras que sólo son constitucionales si se las interpreta de una manera muy concreta.

    Es decir NO hay dudas de que el Estatut es inconstitucional en parte, solo en cuanto.

    Y aqui viene el problema. el Sr Zapatero se tiro a la piscina diciendo que; vosotros mandad lo que querais que yo, Oh cesar imperial, lo aprobaré. Y se lo mandaron.

    El Psoe tuvo que “dejarlo cepilladito” y aprobar “algo” en el congreso para no dejar con el culo al aire a su presi ni a al PSC. Y para liarla un poco más se hizo un referendum.

    Y apartir de ahí los malos son todos, todos, los que estan empeñados en señalar lo que no parece tener mucha vuelta de hoja. Malo, malo, malísimo el PP por presentar un recurso. Malos, malos los jueces del constitucional que no “son capaces” de aprobar lo que LES DICEN que tienen que aprobar. Y, por supuesto, malos malos todos aquellos que pensaban que aquello no era constitucional y que la soberbia (o la temeridad irresponsable del presidente) iban a provocar una crisis institucional y territorial.

    ¿alguno tiene duda de que esta crisis, y la no sentencia, viene de la postura tan clara y valiente del Presidente y de su tendencia a mantenerla y no enmendarla* ?

    ¿de que el desprestigio y ataques que esta sufriendo el Constitucional se deben a su negativa/incapacidad a aprobar algo que no puede aprobar?.

    Pero bueno, mejor mirar hacia otro lado y en lugar de resolver lo del estatuto vamos a seguir la doctrina Zapatero de resolver (tapar) un problema generando otro más gordo. Así que ¡que mas da el estatuto! ¡¡ Vamos a poner en solfa el sistema judicial, que razones no faltan !!

    *hasta que sale fuera y “el mundo” le cambia las circunstancias agarrandole por sus partes

    Y lo de la separación absoluta de poderes dudo que ni el mismo Montesquieu se lo creyese en todos sus terminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: