8J en Huelga, pero yo no.

8 Jun

Tras unas semanas “ajetreadas”, tensiones, resoluciones etc…, vuelvo a este blog precisamente en el día de Huelga de los empleados públicos. Ya saben guerras de cifras, éxitos a primera hora sin contrastar… o sea lo de siempre. Y uno sabe un poco de esa guerra de medios en estos asuntos, se lo juro. En el Ayuntamiento de Manzanares El Real el seguimiento de la Huelga ha sido esta mañana del 11%. Como parece que ha sido en el resto del país, según datos de quien puede tenerlos de verdad, que no es otro que el empleador, o sea la Administración, en este caso, que serán comprobables en cuanto se hagan los descuentos salariales correspondientes al día de Huelga..

Para mi la Huelga es entendible -puesto que hay un recorte económico a los salarios de los empleados y por cosas como esas se montan las Huelgas desde siempre-, pero no justificable en estos momentos, puesto que la situación es la que es y los recortes, aunque no suficientes o más bien escasos contra otros sectores de la sociedad -rentas más altas, SICAV etc.-, son imprescindibles, visto lo que se está viendo en todos los países de Europa, donde todos los gobiernos están aplicando medidas urgentes de ajuste. Claro que me dirán que son gobiernos de derechas…, y aunque no todos, mírese Portugal y Grecia, es lo que hay y la alternativa a nuestra UE y a esta “dictadura” de los mercados, todavía no me la han presentado. Aún sigo esperando que me cuenten cual es la que plantea la izquierda contra estas medidas -a la derecha ya no se la pido, porque últimamente están tan en plan bolchevique, que hasta los neoliberales de Losantos se han dado cuenta-, porque hasta ahora no he escuchado demasiadas cosas coherentes, más allá de decir que el capitalismo es malo.

Por eso y por mas cosas, no apoyo la Huelga, ni voy a ir a la manifestación, a la que supongo que irán los dirigentes del nuevo Partido de los Proletarios, antes llamado Partido Popular, ni por supuesto respaldo la insensatez de una Huelga General, donde nadie va a ganar nada y menos el movimiento sindical que va a mostrar claramente su debilidad.

No se trata de un ejercicio de disciplina de partido, que como el resto de ejercicios practico poco, o de cierre de filas con la gestión del Presidente -que yo soy el primero en apoyar o criticar en donde corresponda- sino de un planteamiento nacido de una reflexión y evolución, que creo he razonado y que considero razonable, fruto de muchos debates, la mayoría de ellos conmigo mismo. Que son los mejores. Y una posición muy personal, mía propia, frente a las demagogias habituales de la derecha integrista, que huele poder demasiado pronto, y de una izquierda jurásica, que ya no se ni lo que huele o si es que ha perdido el olfato del todo, de tanto mirarse el ombligo. Y para que nadie se llame a engaños, sigo siendo a día de hoy, militante de CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: