¿La Red Tory del PP?

14 Jun

Ultimamente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, nos tiene desconcertados con un discurso poco al uso en lo habitual en Génova 13. Desde los tiempos de Cantarero del Castillo de la primera AP, tanto énfasis social en el discurso conservador, no era lo habitual. Primero declaraciones acerca del carácter “cuasi” proletario y sindicalizado del PP. Y ahora este giro propalestino con pañuelo incluido. Y fíjense que yo le doy la bienvenida a este “nuevo sector PP”, a imagen y semejanza de los Red Torys británicos o conservadores “rojos” partidarios de un nuevo comunitarismo social frente al liberalismo economicista heredado del tatcherismo -y que tanto gusta en el PP madrileño por ejemplo, el neoliberal me refiero-, pero todo tan de golpe… ¡sorprender, sorprende!

¡Qué tiempos aquellos en que clamaba desde Génova 13 por las virtudes neoliberales del mercado que se regula solo, contra el pancartero Zapatero y su derrochador gasto social, sus amigos los liberados sindicalistas y se le lanzaba al infierno por antioccidental, debido a supuestos deslices antisionistas y filopalestinos…! 🙂

Aprovechando este tema, les recomiendo un artículo de mi amigo José María Lassalle, diputado del PP por Cantabria, donde desgrana con mucho acierto las claves de esta interesante “corriente de pensamiento” del Partido Conservador británico, denominada como Red Torys. Corriente que influye y mucho en la nueva mayoría de gobierno de Cameron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: