Antonio Gutiérrez

29 Jun

El ahora diputado socialista y antiguo secretario general de CC.OO. ha sido uno de mis referentes políticos más marcados. Pese a que contábamos con diferentes edades, ambos recorrimos el mismo camino desde la izquierda postcomunista hacia otra izquierda más abierta y renovadora. Ambos militamos en CC.OO. y los dos deseábamos superar el dogmatismo y colaboramos con el fallido desarrollo de una Nueva Izquierda, terminando (?¿) en el PSOE.

He tenido ocasión de conocerle y tratarle y cuando he intercambiado opiniones con el, me he reafirmado en que era y es una de las mentes mas lucidas de la izquierda española y que solo, su voluntad de aunar y no de dividir, ha impedido que alguno de los aparatos partidistas le hayan permitido ser reclamado para liderar un proyecto novedoso lleno de reformismo social y progresista, en estos tiempos de indefinición y oleadas neoliberales.

El otro día, Antonio Gutiérrez se abstuvo en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados. Sus razones, una vez más han vuelto a coincidir con las mías. Si yo hubiera tenido la oportunidad de ser diputado en esa votación, tampoco hubiera apoyado esa Reforma Laboral que no ayudará, creo yo, tal y como está en estos momentos, a crear empleo sino a despedir mas barato. Una vez más, sigo sintiéndome cómodo en lo que dice y hace, el que fue mi secretario general en CC.OO. y ahora es diputado socialista por Madrid.

Aquí sus razones, que yo hago mías.

Anuncios

2 comentarios to “Antonio Gutiérrez”

  1. Sami awad 30 de junio de 2010 a 11:48 am #

    Hola Oscar:
    me gusta mucho tu comentario y espero que siempre seamos coherentes con nuestros ideales y no quebrantarlos. A mí tambien me gusto lo que hizo Antonio, hombre íntegro de izquierdas y coherente con su pasado y haría lo mismo que él y si me apuras, hubiera votado en contra. La lealtad ciega es el principio de la dictadura y el sectarismo.
    Un abrazo.

  2. Paco Garzón 12 de julio de 2010 a 12:38 pm #

    No conozco al Sr. Gutiérrez, pero me parece un acto de valentía y casi heroíco, el votar en contra o abstenerse, en este caso, en una votación en el Congreso de los Diputados a pesar de la llamada “disciplina de partido”. Debe ser la primera vez que algo así ocurre, salvo los errores comeditos por algunos diputados, que han apretado un botón en lugar del otro, cuando subián de la “cantina” del Congreso. Los diputados deben responder ante sus electores y pasar cuenta de las decisiones y votos emitidos, y no ser unos “estómagos agradecidos” y votar lo que el partido te obliga, aún en contra de tus principios, con tal de mantener el puesto de diputado y en las siguientes elecciones, te pongan en un puesto aque te garantice la elección, sin ningún mérito salvo votar “lo que te encargan”. Estoy por eso en contra de las listas cerradas. Sabe alguien quien es el que ocupa el puesto 17 por Madrid, en el Psoe o en el PP????. Alguien le pedirá esplicaciones por sus votos???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: