Filtrando… que es gerundio.

24 Jul

Hoy en todos los diarios hay una noticia de esas, que tanto gustan filtrar “los aparatos de los partidos políticos” cuando quieren forzar situaciones o crear un clima de opinión. La de hoy, filtrada sin duda por quienes hacen oposición interna desde las sombras a la mayoría existente en el PSM en torno a Tomás Gómez, habla de una “secreta” reunión entre el presidente del PSOE, Manuel Chaves y el propio Tomás, donde el primero habría “insinuado” a este que no era el candidato preferido por Ferráz y por tanto por Zapatero para presentarse frente a Esperanza Aguirre y que era mejor dar paso a alguna paracaidista en forma de ministra como candidata, buscando “el mujer contra mujer”… Y que Tomás, según dicen los informadores de la “secreta” reunión, le dijo que nones y que adelante, que presenten candidata y nos mediremos en libre y democrática concurrencia en primarias.

Uno, que sigue pensando lo mismo que ya he escrito alguna vez en este blog, piensa que el PSOE tiene la suerte de estar formado por gente disciplinada, porque de no serlo, tal vez hasta las narices de que en Madrid, se juegue a grandes estrategias desde las alturas que tan buen resultado han demostrado en el pasado (a los casos de Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián en la capital me remito) y se nos quiera tratar a los militantes madrileños del partido, como niños pequeños a los que no se nos deja elegir y se nos hurta el derecho incluso a equivocarnos, se podrían decir cosas inapropiadas. Como digo, suerte que los militantes en Madrid son personas disciplinadas y respetuosas con los órganos del Partido, porque si no lo fueran, podrían enajenados por la falta de respeto que suponen esas gestiones a los que damos la cara por el partido y el gobierno Zapatero en esta región, “filtrar” también a los medios que se puede llegar a pensar (es una hipótesis, Dios nos libre de hacerlo) que vistas las encuestas algunos ministros/as o diputados/as no deberán serlo en el futuro ni formar parte de listas electorales en Madrid o llegar a la locura de cuestionarse, con las mismas encuestas en la mano que el propio Presidente Zapatero pueda ser el candidato idóneo en el año 2012.

Pero yo, que también soy disciplinado y respetuoso con todos los órganos de dirección de mi partido y con la decisión libre de los militantes, jamás podría hacer estas reflexiones, porque son esos órganos (a nivel regional y federal) y dichos militantes en caso de primarias, quienes eligen a los candidatos en cada ámbito de actuación. Y estoy seguro de que Manuel Chaves, Zapatero y el resto de la Ejecutiva Federal, también lo saben y lo son. Ah… y Tomás también lo piensa.

Que por cierto, ya puestos ¿por qué no le ofrecen también a algún ministro/a el presentarse en Manzanares El Real?. Es un pueblo muy bonito…

PD: Que contentos tienen que estar en Génova 13 con estas “filtraciones”…

Anuncios

5 comentarios to “Filtrando… que es gerundio.”

  1. Carmela 24 de julio de 2010 a 9:47 pm #

    A algunos miembros del partido parece que les molesta, o es realidad,el trabajo coherente que está haciendo Tomás Gómez, no solo en Madrid ciudad sino con todas las agrupaciones de la región. Los filtradores seguro que están más dispuestos a apoyar a aquellos que nos han hecho perder dos elecciones a la comunidad o aquellos que en un suspiro han abandonado sus actas porque no habían conseguido ser alguien. Los socialistas madrileños no necesitamos almas que nos ayuden a decidir, tenemos a TOMAS GOMEZ y estamos con él

  2. Sami awad 24 de julio de 2010 a 10:03 pm #

    Compañero Oscar.
    Así me gusta, al pan pan y al vino vino. Ojalá que la mayoría de la militancia expresa como nosotros sus opiniones sin miedo. enhorabuena y no olvides que ser socialista no es patente de corsa de algunos que dicen ser socialistas.

  3. Juana 24 de julio de 2010 a 10:47 pm #

    Oscar,las filtaciones de dejar a Tomas Gómez fuera, creo que es el mayor disparate que pueden cometer la directiva del PSM.Esta visto que quieren perder nuvamente La Comunidad de Madrid, en la actualidad no hay nadie que yo conozca, excepto Tomas Gómez,con el carisma suficiente para poder enfrentarse lo que tenemos en la actualidad.

  4. consuelo 24 de julio de 2010 a 11:14 pm #

    Comparto hasta los puntos y las comas. No soy militante del PSOE, pero soy socialista hasta le médula. No más experimentos en Madrid. Tomás Gómez merece, como poco, la oportunidad de intentar recuperar el Gobierno de esta Comunidad y demostrar que puede gestionar nuestra región igual de bien que lo hizo en su ciudad. Un saludo

  5. Perico 27 de julio de 2010 a 10:27 pm #

    Al cien por ciento. No tengamos miedo a la democracia y si hay que ir a primarias, vayamos. Y tengamos la seguridad que ese proceso, aunque se venda como fratricida por los medios de la caverna, será el trampolín que necesita Tomás para ser tan conocido como ahora le reporchan que no lo sea. Tomás a la Puerta del Sol en 2011. Podemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: