Tomás en Manzanares defendiendo la construcción de un 2º Colegio Público

11 Ago

Hoy Tomás Gómez acompañado de otros dirigentes regionales y de muchos vecinos y compañeros de nuestro pueblo, ha acudido a Manzanares El Real para denunciar la lamentable situación en que se encuentran nuestros escolares, con un centro que no tiene espacio ni para acoger las clases ni para las actividades necesarias de apoyo o recreos. Y todo esto ante la negativa de la Comunidad de Madrid de construir un 2º centro, que incorpore infantil, primaria y secundaria en una parcela de 15.000 metros que el Ayuntamiento ya puso en su día a disposición de quien es competente y responsable en materia educativa: el gobierno de Esperanza Aguirre. ¿Respuesta de la Consejería de Educación? “En Manzanares El Real no hay necesidades educativas para un segundo centro”. Es decir, un insulto a la inteligencia de quienes tenemos hijos en el Centro y vemos como no hay zonas dignas de recreo u otros espacios y como cada año van aumentando las ratios en las clases y con ello mermando la calidad de la educación de nuestros hijos. Desde el PSOE ya hemos hecho la denuncia publica, al igual que lo hace el AMPA, y en septiembre desde el Ayuntamiento lanzaremos una campaña para que esta situación mejore de una vez por todas.

¿Qué ha habido diferente en esta visita de Tomás, que no es la primera por cierto? La asistencia de decenas de medios que han reflejado nuestra reivindicación de un 2º Centro escolar público, a la vez que han cubierto la noticia de la semana: las primarias del PSM. Primarias por cierto donde, informo para quien no lo sepa o lo intuya, me he sumado al manifiesto en apoyo a Tomás Gómez como precandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en cuya campaña voy a participar activamente. Porque parafraseando al presidente Zapatero… aunque tengo de Trinidad Jiménez una buena valoración, de Tomás la tengo buenísima. Por muchos motivos, también porque estoy convencido de que con él en la Presidencia regional, nuestros niños no tendrán que estar apiñados en el Colegio ni a los 12 años tendrán que ir todos los días a Soto del Real a cursar secundaria. Entre otras cosas…

Anuncios

5 comentarios to “Tomás en Manzanares defendiendo la construcción de un 2º Colegio Público”

  1. Opinión de Progreso 11 de agosto de 2010 a 11:02 pm #

    Como padre y vecino de Manzanares apoyo las reivindicaciones del Gobierno municipal en exigir, de forma tajante, al Gobierno de la CAM que es necesario un segundo centro escolar en el pueblo, sobre todo que cuente con secundaria para que nuestros chavales no tengan que ir a otros municipios a estudiar.

    Oscar, te hemos visto en Telemadrid por cierto, y creo que ha quedado completamente claro tu apoyo a Gómez, me parece excelente que los socialistas madrileños os encontreis en ésta tesitura de las elecciones primarias, como te dije en otro post, es la opción que TODOS los partidos deben asumir para elegir a sus dirigentes y candidatos.

    Un saludo.

  2. marga garcia 12 de agosto de 2010 a 2:16 pm #

    Lo de las primarias me parece “de primera”.
    Saludos.

  3. Xai 13 de agosto de 2010 a 4:12 pm #

    Es genial lo del segundo colegio (si fuera con bachillerato ya sería increible) y es genial lo de que vengan líderes regionales (cuando venga Espe, si viene, habrá que preguntarle por lo del colegio… y espero que la agrupación local del PP la traiga…). Pero si realmente se quiere reconciliar a la gente con la política, dad el paso hacia las listas abiertas. Que elija la gente, no los méritos partisanos (o incluso méritos facebookianos, ¡a tenor de lo visto hace muy poco!).

    ¡Saludos!

  4. Florentino 16 de agosto de 2010 a 4:41 pm #

    Que tal Óscar? Hace tiempo que no te hacía una virtual visita. Y es que me descojono con lo que dices de parafrasear. En ese sentido, vamos juntitos, hay que mantener las costumbres e ideas de participación de la militancia y no, esta imposición que tan de moda se está poniendo.

    Un saludo.

  5. oscar 19 de agosto de 2010 a 11:44 am #

    Pues Florentino, vamos sobreviviendo que no es poco, con mucho curro, muchas cargas familiares, pero con ilusión y ganas… ¿Y vosotros que tal? ¿Mucha lucha sindical?

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: