¿CAMBIO DE GOBIERNO? NO SÓLO. UN GRAN SALTO ADELANTE…

20 Oct

Hoy el Presidente Zapatero ha mostrado un cambio sustancial del Gobierno de España, dándole un contenido más político y reforzando el carácter progresista y reformista del mismo. Estoy encantado especialmente con el nombramiento de Rubalcaba como Vicepresidente 1º del Gobierno, Ramón Jaúregui como ministro de la Presidencia y por supuesto el de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, área donde hay mucho protagonismo que recuperar y donde una persona del compromiso y la capacidad de gestión demostrada por ella, estoy convencido de que va a dejar una huella importante como hizo en su día Cristina Narbona.

Solo lamento la salida de Bibiana Aido como ministra de Igualdad y su pase a la Secretaría de Estado del ramo, integrado en Sanidad desde hoy. Bibiana ha aguantado con mucha dignidad y coraje, los envites de la extrema derecha y del integrismo religioso desde el primer día, que no le dieron ni un día de cortesía, por ser mujer, joven y encima ministra de un área cuyo nombre ya, antes de nada, les produce urticaria.

Zapatero ha tomado de nuevo la iniciativa. Ha marcado de nuevo la agenda. Y como decía el otro día en un acto político, queda todavía mucho partido por jugar, para sacar a España adelante lo primero y para ganar las elecciones otra vez, después.

Anuncios

Una respuesta to “¿CAMBIO DE GOBIERNO? NO SÓLO. UN GRAN SALTO ADELANTE…”

  1. Verna 20 de octubre de 2010 a 4:51 pm #

    Menuda sorpresa!! Hasta éste mismo domingo ha estado negando la mayor, y hoy se descuelga con semejante remodelación.
    Un gobierno de fortaleza para llevar a cabo una tarea de gran envergadura, creo que así lo define nuestro presidente.

    Estoy conforme con el nombramiento de Rubalcaba, único peso pesado que nos queda, ya que a todos los demás Zapatero se los ha cargado, pero ardua tarea tiene… Ganar las elecciones!! Pero es que acaso alguien confía en ello?
    Por lo demás, muy contenta por Jaúregui y el guiño a Patxi López tras la jugarreta, y lo de Valeriano Gómez. Todos aquellos que secundamos la huelga, acabamos de ver compensado nuestro esfuerzo con un nuevo guiño, esta vez a los sindicatos.

    Pero sin duda lo mejor es la destitución de Moratinos y el nombramiento de la “Señorita Trini” en el ministerio de asuntos exteriores y la destitución de Bibiana Aido, bastante injusta la verdad, y el nombramiento de Leire en Sanidad y a cargo también de igualdad. Francamente, dudo que mejore la actuación de Bibiana.

    Y por cierto, por qué María Teresa??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: