MISERIAS DEL CARGO

21 Oct

Esto de ser alcalde, tiene sus momentos buenos, malos, mejores y regulares, como todo en la vida. Hay días que sales por la noche tras muchas horas de trabajo con la satisfacción de haber dado un gran paso en algún proyecto u objetivo y otras defraudado de que las cosas no se puedan cambiar más rápido como uno desearía. Pero hay días, que el contacto directo con algún problema, que en la vida municipal tiene cara, nombres y apellidos, hace que te hundas hasta lo más hondo.

Esta mañana he tenido en el despacho a una madre joven, que por una más que probable mala práxis médica tiene a un niño de 8 años con lesiones cerebrales. Su hijo ha pasado de estar jugando en el mismo patio del colegio que el mío a no reconocer a sus padres y necesitar asistencia las 24 horas. Cosas como estas son las que te han ver la realidad de las cosas y ponerlas en la magnitud que tienen.  Y sentirte con una impotencia total. Aún así, con un sentimiento de cabreo total y con un mal cuerpo absoluto, uno piensa que algo hay que hacer. Y lo vamos a hacer. Poner los recursos municipales a disposición de la familia para emprender las acciones oportunas, no solo para que se diriman responsabilidades, sino fundamentalmente para que ese niño, que podría ser el de cualquiera de ustedes o el mío mismo, tenga los recursos necesarios en su casa para poder mejorar al máximo su calidad de vida y  la de su familia. Es lo menos que uno puede hacer. Es lo que menos que todos podemos y debemos hacer. Además de sentirnos mal e impotentes.

Perdonen ustedes este desahogo personal…

Anuncios

6 comentarios to “MISERIAS DEL CARGO”

  1. Miguel Aguado 21 de octubre de 2010 a 11:39 am #

    Gracias Oscar por tu reflexión. La política local tiene esto, pone cara a los problemas. Me gusta mucho, a pesar de lo duro de lo que cuentas, saber cada día más que eres un Alcalde que admiro. Haces las cosas bien, tienes buen equipo y sonries… sobre todo porque pones corazón y sentimientos.

    No cambies y muchas gracias amigo

  2. nuria 21 de octubre de 2010 a 7:02 pm #

    Los problemas sociales de los ciudadanos son algo con lo que nos enfrentamos todos los días , además de la gravedad de cada caso la insuficiencia de recursos sociales , e incluso la mala gestión de los recursos exitentes, hacen que estos problemas se agraven.
    Si necesitaras alguna idea para la intervención con esa familia no dudes en consultarme.

  3. Ricardo 21 de octubre de 2010 a 7:07 pm #

    Cuando nos vemos por el pueblo, raramente por cierto, no hay lugar a conversar de nada transcendente. Sin embargo llevo tiempo con ganas de decirte que me gusta tu gestión. Lo que leo aquí me reafirma en ello. Cuando hace unos años te conocí como cabeza de lista me pareciste demasiado joven para la responsabilidad que pensabas asumir. Ahora no sólo me pareces un buen alcalde sino una buena persona con la que me consta que da gusto trabajar.

    Hoy tú volvías de un acto y yo de la montaña y al despedirnos del bar me he propuesto hacerte saber mi simpatía y apoyo. Si cuando hay motivos de queja denostamos a los políticos justo es que cuando estamos satisfechos de su labor les llegue nuestra felicitación.

    Gracias por tu trabajo.

  4. José Antonio Martín López 21 de octubre de 2010 a 11:08 pm #

    Oscar:

    Me siento muy identificado con la experiencia que nos has hecho llegar y que en cierta manera nos hemos sentido partícipes de la misma por la carga emocional por ti trasmitida. Un amigo cercado, le ha sucedido un caso similar con su hijo y conozco la dura lucha de estos padres por mejorar la situación de su pequeño. Es una lucha intensa y la mejora de las condiciones de su hijo se convierte en la razón de ser de su existencia y es obvio que este tipo de situaciones requieren de muchísimo sacrificio a todos los niveles. Por tanto aplaudo tu apoyo a esta madre y a su hijo.

    Gracias.

  5. Opinión de Progreso 22 de octubre de 2010 a 5:52 pm #

    Oscar, una vez más tengo que felicitarte por atender de ese modo el problema concreto de esa madre, eso es de admirar como Alcalde y como vecino de Manzanares.
    Sabes que tu y yo no “militamos” en los mismos colores, próximos, pero separados, y cada me doy mas cuenta que las buenas personas las hay en cualquier lugar y con cualquier color de carnet.

    Para lo que el Ayuntamiento necesite, en éste caso, sabes que puedes contar con mi familiar, con mis compañeros de trabajo, y con el partido que dirige en Manzanares mi mujer.

    Un saludo.

  6. alberto Biela 25 de octubre de 2010 a 2:28 pm #

    El tiempo que te conoci en manzanares y la lectura de tu blog me confirman tu honestidad como gestor público y con un buen sentimiento hacia tus vecinos.
    A parte de las acciones legales que indicas , imprescindibles y necesarias, te recomiendo que informes a esa familia que existen profesionales que rehabilitan situaciones como esa, importante no perder ni un solo minuto. Hay una gran experta en daño cerebral en niñ@s. Se llama Luisa Funes y otra (cristina Lopez Pascua) que dirije un centro , desgraciadamente es privado. pero son muy buenas. Que se ponga en contacto con FEDACE o con APANEFA.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: