PENA DE MUERTE, PENA DE SOCIEDAD…

26 Oct

La noticia de que un tribunal Iraquí ha condenado a muerte a Tarek Aziz, viceministro de los gobiernos de Sadam Hussein y la cara internacional del régimen, es un muy mala noticia. La pena de muerte, lamentable lacra de unas sociedades que se han negado a evolucionar, no puede ser consentida ni tolerada en ningún caso. Y en este, donde Iraq, sigue siendo tras la despreciable invasión por parte de los Estados Unidos y sus amigos de las Azores, un país tutelado por los ocupantes, no se puede tolerar que se lleve a cabo.

Y curiosamente, esta condena a muerte por los crímenes cometidos por el régimen de Sadam, llega días después de que se hayan conocido las atrocidades consentidas, tipificadas por el Derecho Internacional como crímenes de guerra, por los países ocupantes, que aunque la excusa era liberar a ese pueblo (no el petróleo ni los contratos, eso es propaganda roja…) se han dedicado a matar impunemente civiles, con el simple fin de crear pánico y someter al terror a un pueblo como el iraquí.

No niego que Tariq Aziz, pueda ser culpable y cómplice de muchos de los delitos de los que ha sido acusado. Pero ni las actuales autoridades iraquíes ni mucho menos los responsables de dicha guerra (los gobiernos de Bush, Blair… con sus comparsas Aznar y compañía como colaboradores necesarios) tienen autoridad alguna, visto lo visto, para acusar de nada. Lo conocido a través de Wikileaks debe ser puesto de inmediato en manos de un Tribunal Internacional que no deje impunes a quienes han traído aún mas muerte y dolor a un pueblo, ya de por sí condenado…

Cuando más sabemos de lo que pasó y del porqué pasó, más me alegro de haber formado parte de esa marea que inundó nuestras calles, gritando No a la Guerra!!!

Anuncios

2 comentarios to “PENA DE MUERTE, PENA DE SOCIEDAD…”

  1. marga garcia 26 de octubre de 2010 a 8:18 pm #

    Por supuestoo NO A LA GUERRA Y NO A LA PENA DE MUERTE.

  2. Opinión de Progreso 31 de octubre de 2010 a 11:36 am #

    Estoy contigo, No a la Pena de Muerte!!! y No a la Guerra!!!

    “La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie” Victor Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: