“EL TREN NUCLEAR” DEBE SERVIR PARA REABRIR UN DEBATE

8 Nov

Los sucesos de estos últimos días en Alemania, donde miles de manifestantes han intentando impedir el paso de un tren con residuos nucleares, ha pasado mayormente desapercibidos en la prensa española, no así en los medios de toda Europa que han contemplado como se ha reactivado un importante movimiento antinuclear tanto en la propia Alemania como en Francia.

En España, el tema nuclear sigue estando aparcado. Yo que soy, a priori, partidario de la retirada paulatina de la energía nuclear, pero no solo de nuestro país, sino de todos, porque de nada nos sirve cerrar las centrales en Cataluña y comprar la energía que se genera en nuestra frontera con Francia…, creo que antes de tomar esta decisión, deberíamos abrir un debate real, sincero, con todos los datos para que podamos decidir libremente cual es nuestra opción como país y defenderla en la Unión Europea.

Esta es la opinión de Equo sobre el tema. La mía tras leer unos cuantos libros e informes (que tampoco es que sea demasiado), es que la energía nuclear no es, de momento, ni barata ni segura. De ahí mi opción de ir abandonándola…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: