EN RELACIÓN A LAS FAMILIAS…

12 Nov

En estos días de descanso familiar (y me refiero a descanso junto a la familia no a descanso de la familia… que luego todo se malinterpreta… ¿verdad Carmela?), tras un año duro con demasiadas estancias en hospitales y donde Dani, sobre todo, ha tenido demasiadas “sorpresas” para un niño de 4.5 años…, además de tiempo para pensar (entre baño y baño) en los meses que vienen por delante, que aunque cuentan con los mismos días que otros años, estoy seguro que van a ser mas largos de lo normal…, estoy disfrutando un montón de pasar todo el día con ellos. Y es que entre las bondades del cargo que ocupo no se encuentra el de contar con un horario corto de trabajo…, bueno parece que no siempre ha sido así, pero al igual que antes no existían casi los ordenadores en los despachos de los concejales, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, también ha sufrido un gran cambio en cuanto a dedicación y compromiso.

Por ejemplo, esta mañana por motivos de plazos en la publicación en el BOCAM, hemos tenido que adelantar dos semanas un Pleno previsto para aprobar una nueva serie de medidas de ayuda a las familias, en este caso la numerosas, con bonificaciones en el IBI. Para poder aprobarlo hoy, anoche se tuvo que trabajar muy duro por parte de concejales, técnicos…, una vez que telefónicamente limamos los últimos flecos (muy buenas las sugerencias de Pepe Jordán, que siempre se lee hasta la letra pequeña…) para que en este año pese a la crisis económica y a que los ingresos municipales no están en su mejor momento, hayamos logrado que por primera vez exista una medida de bonificación en el IBI para las familias que cuentan con tres hijos o más, especialmente aquellas que tienen menos ingresos.

Gracias a todos por hacer realidad el compromiso que yo había adoptado de aprobarlas antes de final de año, incluso estando yo fuera y especialmente a los técnicos del Ayuntamiento y a mis compañeros de gobierno por la lealtad y el compromiso que demuestran cada día, como por ejemplo el de hoy, en que les pongo encima de la mesa un asunto de esta importancia con tanta premura y lo sacan adelante. No tengo la menor duda de que Manzanares está en buenas manos… también cuando yo estoy fuera, no crean… 🙂

Mas información en la web del Ayuntamiento.

Anuncios

7 comentarios to “EN RELACIÓN A LAS FAMILIAS…”

  1. carlos riaño 12 de noviembre de 2010 a 8:48 pm #

    Además de otras medidas relacionadas con las transmisiones por herencia

  2. Oscar 13 de noviembre de 2010 a 5:38 am #

    Carlos ¿o se te ha cortado el mensaje al escribirlo o no entiendo si te parece bien o mal que exista una bonificación para aquellas transmisiones por herencia de familiares de 1er grado con una salvaguarda municipal de 10 años en caso de venta, al igual que existen en la mayoría de municipios? Este ultimo año nos hemos encontrado con muchos casos que nos han llevado a esta decisión: hijos que heredan un piso y tienen que venderlo para pagar el impuesto. Entendemos que debía de existir como en otro pueblos esta bonificación, siempre que no haya lucro. Es una medida que desde que se cruzan los datos de transmisiones, benefician a la mayoría (antes los Aytos ni se enteraban de que existían las transmisiones de patrimonio por herencia porque los notarios no tenían obligación de notificarlo…)

    Un

  3. Oscar 13 de noviembre de 2010 a 1:34 pm #

    Hombre Opinión, que aunque Rosa Diez ejerza de rebelde (ayudada por la coyuntura y algunos medios) no puede borrar que lleva subida a un coche oficial desde que hace 30 años… No siempre muy coherentes con lo que dice ahora, pero todo el mundo tiene derecho a evolucionar, faltaría mas… (te lo dice uno que empezó de trosquista en el instituto…)

    Lo de Sanchez Camacho es de un patetismo sin limites: cortejando a la extrema derecha con la intención de darle sus votos a CiU…

  4. Vecino interesado 13 de noviembre de 2010 a 1:47 pm #

    Habrá que leer bien lo aprobado pero es una buena noticia que un ayuntamiento como el de nuestro pueblo tome acuerdos que beneficien a las familias numerosas que contra todo mito no es cierto que seamos todas del opus y ricos. Soy uno de los vecinos que he propuesto desde hace tiempo, he pedido al se. Jordan, a la sra. Monroy y al se. Cerezal que tomara alguna medida de las que ahora han aprobado.
    Me pasare por el ayuntamiento para ver el contenido del mismo porque no lo encuentro en la web. Gracias.

  5. carlos riaño 13 de noviembre de 2010 a 2:22 pm #

    Se ha cortado. Mejor asi. Esperaré a tener todos los datos y leer lo que habeis aprobado. No te oculto que mi impresión (ya te digo, impresión, aun no certeza, pero la activa implicación del concejal de obras en un asunto de Hacienda no hace sino reforzarla) sobre lo que habeis hecho, sus motivos, sus beneficiados y el coste para la hacienda publica de Manzanares es la de un asunto vergonzoso (arropado para disimularlo). ojala me equivoque

  6. oscar 13 de noviembre de 2010 a 2:57 pm #

    Pues realmente no se Carlos porque puede ser “vergonzoso” que en Manzanares se apliquen para el año que viene medidas que ya están en vigor en decenas de otros Ayuntamientos, desde hace tiempo. Con respecto a la participación del concejal de obras, como miembro del equipo de gobierno, hizo unas sugerencias muy interesantes. Como es su “obligación” como miembro de un Gobierno por otra parte…

  7. carlos riaño 13 de noviembre de 2010 a 10:50 pm #

    Yo aun tampoco lo “se”, es más un temor -al que las apariencias dan visos de realidad- pero del que espero salir reconociendo mi error y precipitación en juzgar….Siempre es mejor tener que reconocer un prejuicio como prejuicio que verlo confirmado.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: