EL PATRIOTISMO EMPIEZA POR PAGAR AQUÍ LOS IMPUESTOS

16 Nov

Llámenme antiespañol, descastado o como quieran, pero es que a mi no me ponen los pelos de punta, así como así, los triunfos deportivos de mis compatriotas. No soy de los que por el mero hecho de contar con el mismo modelo de DNI, ya es feliz porque un ciclista, un piloto o un futbolista gane. Y es que uno ya anda escaldado por descubrir que esos “heroes” que pasean la bandera de todos por el mundo, suelen contar con sociedades instaladas en paraísos fiscales para evitar pagar sus impuestos en el país donde todos ondeamos esa bandera para celebrar sus triunfo. Me pasó con Arantxa, me pasa con Alonso o con algunos de los jugadores de la selección española, la “gloriosa roja”, que pretenden tributar el jugoso premio que les hemos pagado entre todos en forma de prima (los primos disculpen somos nosotros) en Sudáfrica por contar este país con un tipo impositivo más bajo que el nuestro.

Hace unos meses en Francia se generó una polémica importante, cuando el gobierno de Sarkozy lanzó el debate sobre que representaba para los franceses “su identidad nacional”. Se decía que era la bandera, la Marsellesa, la República, el laicismo, la Marianne… Yo aquí diría que nuestra identidad nacional, nuestro patriotismo, empieza o debiera empezar por contribuir al bienestar común, en forma de pago de nuestras obligaciones fiscales con nuestros compatriotas. Lo otro, lo de pasear la bandera hasta en los calzoncillos para luego evitar pagar aquí los impuestos es otra cosa: llámenlo patrioterismo de pandereta, populismo o simplemente desvergüenza…

2 comentarios to “EL PATRIOTISMO EMPIEZA POR PAGAR AQUÍ LOS IMPUESTOS”

  1. unai 17 de noviembre de 2010 a 12:06 am #

    Es cierto todo lo que dices, al igual que todas esas cosas que tendriamos que cambiar en este pais. Politicos que cobran sueldos vitalicios tras dejar sus cargos, congresistas que no aparecen por sus escaños cobrando el dineral que cobran…

    Hay tantas cosas que se deberian de cambiar para contribuir al bienestar común…

  2. marga garcia 17 de noviembre de 2010 a 9:16 pm #

    Estoy completamente contigo Oscar, y también con Unai, y en ambos casos, esas actitudes o comportamientos por llamarlos de algún modo, me abochornan profundamente, como persona y me averguenzan como español.

Responder

