LAS MINORÍAS (POLÍTICAS) PISAN DEMASIADO FUERTE…

17 Nov

Entre tanta polémica sobre las dudas existenciales del Gobierno de España entre el corazón y la razón…de Estado, en el tema de la actuación de la dictadura marroquí contra el pueblo saharaui y la nueva fase de la crisis financiera en países con moneda euro, ahora en Irlanda y una vez más, con la sombra de la intervención europea sobre su economía sin que nadie tome medidas serias para poner en su sitio a “la mano invisible del mercado”, a veces se escapan otras noticias, que sin contar con tanto espacio en los medios creo que es importante no olvidar, porque aunque son caseras y sin la trascendencia de las otras, si son muy útiles para reflexionar un rato. Porque no todas las “malas noticias” en lo político, surgen del PSOE… o del PP, no crean. En los partidos minoritarios también hay que mirar eso del porqué de la desafección de los ciudadanos con la política, porque si con escaso acceso al poder actúan como lo hacen, si un día lo alcanzan…

1. El líder de IU, Cayo Lara, declaró su apuesta por la “dictadura de los trabajadores” y despreció a los opositores democráticos cubanos y al disidente chino recientemente premiado con el Nobel y preso en las cárceles de la dictadura comunista china. ¿Es qué estos señores de la dirección de IU no han aprendido nada de la historia? ¿o es qué aunque la conozcan prefieran vivir aquí, cómodos en las libertades “burguesas”, del cuento del paraíso comunista, eso si que lo padezcan otros, que ellos solo van de vacaciones pagadas? Lo que no sé, es a que esperan los sectores normales de IU que haberlos “haylos”, como dice Don Ricardo en su blog, para salir de IU y buscar acomodo en un nuevo sitio menos rancio…, porque toda esta “refundación” de IU parece más un ajuste de cuentas del nuevo PCE con la historia del viejo PCE que desde el año 56 hasta la transición apostó por la reconciliación nacional y las vías democráticas.

2. En el otro paraíso, no del socialismo sino de la supuesta regeneración democrática, UPyD, también cuecen habas. Si durante el proceso precongresual, se vivieron denuncias continuas del carácter antidemocrático de sus dirigentes, empezando por Rosa Díez, ahora nos despertamos con la apertura de un expediente disciplinario a cuatro militantes de ese partido “por tener en sus perfiles personales de Facebook como amigos, al PP, al Frente Nacional u a otros…”. Alucinante. Ahora se han echado para atrás en el procedimiento de “expulsión inmediata” y les van a dar audiencia para que “den explicaciones”. ¿Explicaciones de quién tienes como amigo en una red social o en tu vida cotidiana? ¿Esta es la regeneración y la savia nueva de la política? ¿Espiar a sus militantes en su vida particular para expulsarles si no les gustan sus “amistades”? Buenos mal que mi partido, el mismo donde hizo carrera durante muchos años la misma Rosa Díez, no se dedica a tales menesteres, porque sería expulsado inmediatamente, puesto que tengo como amigos en Facebook no solo a diputados del PP y a militantes de UPyD, sino al propio Sarkozy y a la CDU de Merkel e incluso me informo por el ABC, Le Figaró…., por no hablar de la libertad con que escribo en este blog o en las redes, lo que me apetece y creo que debo decir, sin mirar si le parece bien a otros…

¡Viva la nueva forma de entender la política y la libertad individual!. Y por cierto, no se si será casualidad, porque en esto de la política esto no suele existir, se anuncia una reunión de ex militantes de UPyD denunciando estas prácticas, con el antes “maravilloso” y ahora “resentido” Mikel Buesa a la cabeza. A mi como no me gustaba antes, tampoco me gusta ahora…

3. ¿Y de ERC qué decir? Aunque las elecciones catalanas se merecen una entrada aparte, ERC  vuelve a demostrar que son, por decirlo de una manera sintetizada, una panda “de tontos del haba” (en castellano castizo), que solo saben vivir de la provocación y del enfrentamiento. Y paro, que los adjetivos me salen solos…

Lo dicho, que viendo la forma práctica de actuar de estas minorías políticas, uno entiende algo más, el porqué salvo coyunturas temporales, la ciudadanía acaba eligiendo la “estabilidad” de la mayorías habituales o se queda en casa…

PD: De lo de Sostres y cierta derechona (no confundir con la derecha seria que existe, escondida y avergonzada es verdad, pero existe, como en el resto de países de Europa), y su fijación con el sexo y los comentarios propios de enfermos, prefiero ni hablar. Debería ser motivo de repudio inmediato por quienes fomentan y pagan a estos pseudointelectuales y opinadores de cabecera…

Anuncios

4 comentarios to “LAS MINORÍAS (POLÍTICAS) PISAN DEMASIADO FUERTE…”

  1. Opinión de Progreso 17 de noviembre de 2010 a 10:48 pm #

    Bueno Oscar, supongo que esperabas mi intervención en esta nueva entrada de tu casa/blog, si no era así de todos modos aquí está.

    Hablaré sobre lo de UPyD que, como sabes, no soy militante pero si votante y muy próximo a la formación magenta de Rosa Díez.
    Te has hecho eco de las “expulsiones” de militantes que muchos medios, bueno todos los medios alineados con ciertas formaciones políticas que les encanta la carnaza sobre todo cuando UPyD está por medio.
    Las expulsiones, según el Consejo de Dirección, se llevaron a cabo al comprobar que varios (en concreto 3) militantes de UPyD habían solicitado en su perfil de facebook el voto para otra formación política, hecho impropio penado con la suspensión de militancia según los estatutos del partido (de casi todos los partidos).
    Yo personalmente condeno que se tomase la decisión de la suspensión de militancia sin dar opción a defensa, hecho rectificado por el mismo Consejo de Dirección, lo que no veo bien que si eres militante de una formación, pidas el apoyo electoral para otro.
    Aquí hay varios problemas, te voy a enumerar dos, primero que los medios de información se han cebado con UPyD por el rédito electoral que ésto implica para sus formaciones “madrinas”, y en segundo lugar porque, desgraciadamente, el problema interno de UPyD es que existen militantes-topo, personas auspiciadas por otras formaciones que intentan dinamitar el proyecto de UPyD sin excrúpulos, se presentan a primarias (jugando muy sucio) y cuando las pierden intentan hacerse ver y movilizar a la opinión pública con la socorrida frase de “aquí no existe democracia”.

    Supongo que pensarás que hablo de forma parcial, pero creeme Oscar no es así, si supieses la mala leche que tienen algunos que si no se promocionan buscan la revancha a costa de lo que sea, me darías la razón.

    Te aseguro, en UPyD existe la democracia interna, en UPyD no espían a nadie, y si en algún momento dejase de ser así ten por claro que yo dejaría de apoyar este proyecto.

    Un abrazo.

  2. Oscar 18 de noviembre de 2010 a 12:03 am #

    Estimado Opinión,

    las noticias publicadas en muchos medios, incluidos los que no pueden ser acusados de “hostiles”, como El Mundo, no recogen nada de la petición de voto, simplemente la aparición de “amigos” en el Facebook. Asimismo, la notificación de expulsión así lo recoge y las declaraciones recogidas por El Mundo, repito medio todo menos hostil a Rosa Díez, dice ” sino por tener “enlaces que apoyan posiciones y actos de otros partidos, como el PP o el Frente Nacional”.

    Opinión, en mi muro de Facebook aparecen apoyos y actos de otros grupos políticos, porque así lo cuelgan entidades o personas que son amigos míos. No quiere decir que ni los apoye, ni que trabaje para otro grupo. Hoy mismo ha aparecido un mensaje tuyo hablando de un reunión de UPyD. Sancionarme por ello, significaría en mi opinión un acto antidemocrático propio del stalinismo.

    Hay muchas cosas que comparto del grupo que tu apoyas: la necesidad de regenerar la democracia, la importancia de fuerzas políticas visagras a nivel estatal que limiten la incidencia o poder de nacionalismos y regionalismos etc, pero hay una que me repatalea mucho y es la obsesión porque cualquier crítica es fruto de una conspiración interna o externa. A lo mejor es que como desde UPyD en general y Rosa Díez en particular, se pone en lo teórico las cosas tan puras y altas, cuando surgen asuntos como este, el del control de las organizaciones desde los aparatos correspondientes, surgen las contradicciones. Y este proceso de sanción, resulta cuanto menos “estéticamente” feo.

    La verdad es que pensaba que iban a saltarme al cuello desde IU/PCE, pero se agradece el debate contigo.

    Un abrazo.

  3. Opinión de Progreso 18 de noviembre de 2010 a 2:11 am #

    Así es Oscar, en los medios no aparece nada sobre el apoyo a otras formaciones, aparece la carta mandada a los expedientados (que ya no son expulsados) únicamente el pantallazo con la amistad de la persona en cuestión con otros partidos.
    Me parece, como te dije antes, del todo inapropiado e inaceptable la carta y el modo en que actuó el Consejo de Dirección, pero éste al día siguiente rectificó. Ésto no valió ya que unos militantes con nombres y apellidos, como el de Javier Flores (candidato a las primarias al Ayto. de Madrid) atacaros por facebook y prensa al Consejo de Dirección cuando éste ya había rectificado, de hecho todavía sigue dandole vueltas al tema.
    Nadie puede, faltaría más, decirte con quien hablas o que amigos tienes que tener de hecho mi mujer, militante de UPyD como sabes, en su perfil de facebook te tiene a ti Alcalde socialista, y otras personas. De hecho la misma Rosa Díez en su perfil de facebook tiene a miembros de otros partidos, especialmente del PSOE y con cargos públicos, y no por eso han expedientado o expulsado a ninguna de las dos, como ellas muchos otros.

    Por eso te digo que los motivos de esto es la que te digo, no el hecho de tener a tal o cual persona en el facebook. ¿De hecho si yo te dijese que una de las personas expedientadas apoya en su facebook directamente a la Sra. Aguirre?, no es aceptable en ningún partido, ni en UPyD, ni en el PSOE, esto debes admitirlo.

    Por cierto, El Mundo apoyó mucho a UPyD para castigar a Rajoy, pero desde hace unos meses la Sra. Presidenta de la CAM (la “liberal”) ha solicitado a los medios afines a su candidatura, el vacío mediatico hacia UPyD, eso es vox populi y no creo que te cueste creerlo conociendo a la SRA. evidentemente el PP es el más afectado, según las encuestas, con la candidatura de UPyD para la CAM, y esto le escuece por lo que El Mundo, Federico, COPE, Telemadrid, Veo, Intereconomía, etc, ya no hablan de UPyD (por mi perfecto, por cierto) excepto para estos asuntos.

    Un saludo.

  4. Pablo 20 de noviembre de 2010 a 6:58 pm #

    Pues parece que la renovacion de los partidos politicos, tanto en Francia como en España, es algo imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: