¿UN ATAQUE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?

30 Nov

Dejando al margen el calor que todavía desprenden los resultados de las elecciones catalanas -les enlazo por cierto un artículo de Nacho Escolar en Público hoy, donde baja un poco las previsiones eufóricas del PP con estos resultados-, hay una noticia que creo debe ser tenida en cuenta y conocida por todos: las filtraciones que el diario El País está publicando de documentos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde quedan meridianamente claras, no ya las acciones alegales, ilegales e incluso criminales del gobierno norteamericano, que esas como es obvio a nadie se le escapan entran dentro de la “normalidad” de una superpotencia militar que defiende su hegemonía, sino las implicaciones de magistrados, políticos etc., de nuestro país, defendiendo los intereses de los EE.UU., por encima de nuestra propia soberanía nacional. Les invito a que lean estos documentos, que está publicando El País, porque la verdad no tienen desperdicio. Menos respeto a la legalidad internacional no se puede tener, que la que demuestran las distintas administraciones norteamericanas…

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha definido el que estos documentos sean conocidos por la opinión pública “como un ataque a la Comunidad Internacional”. Que quieren que les diga…, a mi lo que me parece un ataque a la Comunidad Internacional es la política que aplican los Estados Unidos de seguir pensando, porque se lo permitimos el resto y especialmente Europa, que el resto del mundo en su patio particular y hacen y deshacen a su antojo. Ya digo que eso es gracias a que el resto se lo permitimos y que siempre tenemos, como se demuestra en esos “cables” que en el resto de países hay “quintacolumnistas” que trabajan para una potencia extranjera contra los intereses y leyes de su propio país. Eso en la época de la guerra fría se llamaría traición… ahora simplemente se camufla bajo el nombre de “atlantismo” o incluso “neoconservadurismo”…, que queda mucho mejor.

Anuncios

Una respuesta to “¿UN ATAQUE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?”

  1. maica 1 de diciembre de 2010 a 12:42 pm #

    Y a esto que tenemos lo llamamos democracia??? Luego se extrañarán de la desvalorización de la justicia, de los políticos….Todo es mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: