DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA…

10 Dic

… y esta noche, concierto de Barricada en La Riviera…, que por cierto esta canción me encanta…

Anuncios

5 comentarios to “DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA…”

  1. pepe barroso 10 de diciembre de 2010 a 3:48 pm #

    Hola alcalde, soy un vecino del pueblo y te quería consultar sobre una piscina cubierta que aparecía en cierto programa electoral; me consta que el tema se estudió y quisiera saber si está parado hasta que mejore el panorama o se ha pensado en cubrir la piscina existente.
    Gracias por anticipado por tu tiempo y sigue en contacto con tus vecinos y trabajando.

  2. oscar 11 de diciembre de 2010 a 10:53 pm #

    Hola Pepe:

    es verdad que en algunos programas electorales venían recogidas propuestas de una piscina cubierta. Nosotros hemos hecho gestiones estudiando tal posibilidad y nos hemos encontrado con varias respuestas claras:

    1. Es inviable económicamente para un pueblo de 7.000 habitantes construir una Piscina Cubierta. De manera directa, habría que destinar cerca de 2 millones de euros solo en su construcción. Por no hablar del alto coste de mantenimiento, inasumible de todas todas. Y a través de empresas, no hay ninguna que invierta en construir dicha instalación a cambio de una concesión por 50 o 100 años. Todas las empresas con las que hemos hablado y que se dedican a ese negocio, marcan un mínimo de usuarios potenciales de 15.000 vecinos en un radio de cercanía a la instalación. Estamos lejos de esos números.

    2. Cubrir la Piscina actual, tiene un altísimo coste económico puesto que no valdría nada de lo existente: vaso, conducciones…, por lo que habría que hacer “casi” una nueva, con el agravante del doble uso; verano como ocio e invierno como deportiva.

    Yo me decanto más, por la opción vista la experiencia de Soto del Real, que la construyó como piscina con área de influencia de su población, mas Guadalix y Miraflores y tiene graves dificultades por el coste de su mantenimiento, por la opción de negociar algún Convenio mancomunado para un uso compartido entre los vecinos de la zona, asumiendo así de manera asequible todos de manera equitativa los costes de unas instalaciones que son altísimos.

    Un saludo cordial.

  3. Unai 13 de diciembre de 2010 a 2:59 pm #

    Muy buen tema, es un tema muy interesante.

    Es un poco triste que no podamos tener una piscina cubierta en el pueblo, a lo cual se deberia de dar una solución. Por un lado creo que el deporte en un pueblo deberia de ser deficitario, por lo menos que no este para sacar dinero para otras concejalias, aunque en estos tiempos que corren veo muy dificil que nadie se quiera endeudar.

    Creo que se deberian de buscar todas la ayudas posibles para la realización de un proyecto como este. Mientras aparece este dinero, me parece muy buena solución la segunda opción que dabas. Tratar de conseguir unirnos a otros ayuntamientos, y que se nos considere como empadronados, a la hora de tener sus mismos precios. Eso sí, mejor que hacerlo con Soto, creo que sería mejor Moralzarzal, que tiene unos equipamientos deportivos mejores y más baratos.

    El tema de la crisis es muy complicado, pero el hecho de que como es mucho dinero no podemos tener piscina cubierta, como no tenemos terreno publico no podemos construir un instituto, … hace que nuestro pueblo cada vez sea como España, que ha pasado de la Champions Legue (Zapatero dixit) a tercera regional. Para ciertas cosas, que envidia dan otros pueblos cercanos, muy cercanos.

  4. pepe barroso 14 de diciembre de 2010 a 3:14 pm #

    Y si es inviable ahora, que lo entiendo, ¿es posible que fuera practicamente inviable cuando lo anunciasteis? SE SINCERO. Respecto al uso mancomunado de las disponibles en Soto o Moralzarzal, apoyo la moción y creo que es algo que deberiais trabajar para ver si es VIABLE.
    Por cierto, una consulta, estoy pensando en una posibilidad de cerrar un anillo ciclista-running-paseo alrededor del embalse de Santillana y unirlo con el carril bici que va hasta Soto, es solo una propuesta, pero ¿es factible?, atraería a nuestro pueblo a gente del mundillo ciclista……….y hacer navegable (solo piraguas, nada de motor o vela) el embalse; sí, ya se que está gestionado por el Canal……..pero todo es estudiable.
    Un saludo Alcalde y a seguir trabajando.

  5. oscar 15 de diciembre de 2010 a 10:07 am #

    Sincero 100%. Cuando nosotros propusimos en el programa electoral del año 2007, la climatización y el uso mixto de la actual piscina, se hizo basándonos en un anteproyecto existente en el Ayuntamiento del año 2002. Un anteproyecto, que además de la corrección económica anual que se hizo… no tenía por donde cogerlo cuando pusimos en marcha el estudio desde el Gobierno. ¿Inviable era entonces? Con ese proyecto sí. Pero eso lo supimos cuando entramos al gobierno y pudimos acceder a técnicos, empresas etc. ¿Inviable esta legislatura un nuevo proyecto? De todas, todas. Los cerca de 2 millones de euros de la inversión se podrían haber hecho, sin duda alguna (obviando el día siguiente de altos gastos de mantenimiento y personal, en unos momentos donde los ingresos municipales han bajado y mucho), pero a costa de no haber destinado ese dinero a la urbanización de Los Llanos, donde los vecinos llevan pisando barro desde siempre. Y priorizamos, dejar el pueblo casi al 100% urbanizado, para evitar que como ha pasado en la legislatura del año 1999, casi todo el dinero de inversión se fuera a Peña El Gato, en la del 2003 a Molinos y en esta, a Los Llanos. La próxima se podrá dedicar a construir una piscina, una Casa de Cultura, un auditorio o lo que decida el gobierno de turno.

    Respondiendo a tu pregunta: con los datos que nos encontramos en el gobierno, SI era inviable la inversión entonces.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: