“LOS MERCADOS ESTAN PARA SER GOBERNADOS”

19 Dic

Esta mañana hemos tenido un Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, donde ha existido casi unanimidad a la hora de apoyar el discurso de Tomás Gómez, en el que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha reafirmado la necesidad de que retomemos el discurso socialdemócrata y los valores de la igualdad, la solidaridad y la búsqueda de una salida social a la crisis.

En estos tiempos de incertidumbre, donde los mercados y la “ortodoxia neoliberal” representada por el Banco Central Europeo parece marcarnos el ritmo a todos, es de agradecer que se alce alta y clara dentro del PSOE, una voz contraria a ceder derechos simplemente para satisfacer las ansias de beneficios de la derecha empresarial. Después de escuchar a Tomás Gómez  proponer una vez más la universalización de la educación de 0 a 3 años; oponerse al copago sanitario y la privatización de las pensiones; la propuesta de crear una ayuda autonómica para los parados sin prestaciones o dirigir los 800 millones de euros gastados en propaganda en esta legislatura y el destinado a los 2500 cargos de confianza existentes en la Comunidad de Madrid a políticas activas de empleo, uno se alegra de formar parte de este proyecto y de haber apoyado al futuro Presidente de todos los madrileños en las primarias.

Hoy en el Comité Regional hemos hablado de reforzar el modelo de bienestar social, de defender el laicismo en la escuela, de respeto al medio ambiente y de ganar las elecciones del 22 de mayo en todos los territorios madrileños con nuestras señas de identidad: un modelo firmemente anclado en la izquierda que aspira a representar a todos los trabajadores y ciudadanos de la región, a las clases medias…, recuperando la ilusión de todos los progresistas que hace años que se refugian en la abstención y consiguiendo que también los moderados y centristas se sientan cómodos e integrados en este espíritu de cambio que se palpa en nuestra región.

También ha habido tiempo para recordar con cierta sorna cuando hablar de socialdemocracia era motivo de “estigmatización por derechoso” y ahora se nos acusa a los Socialistas madrileños de ser unos “obreristas peligrosos” por apostar por un modelo social donde se defiende lo público, precisamente porque no es que no sea de nadie… sino porque es de todos.

Me quedo con una frase que ha dicho Tomás Gómez: “los mercados no están para ser tranquilizados sino para ser gobernados por los gobiernos”. 100% de acuerdo. ¿Más claro agua no? ¿Lo entenderemos todos?

Os dejo la crónica en Público.

Anuncios

4 comentarios to ““LOS MERCADOS ESTAN PARA SER GOBERNADOS””

  1. Pepe Barroso 20 de diciembre de 2010 a 3:37 pm #

    Me pregunto si no es una incongruencia afirmar que se deberían “dirigir los 800 millones de euros gastados en propaganda en esta legislatura…………… a políticas activas de empleo”, con el desarrollo de la campaña informativa “Dime que Madrid quieres”, que lleva a cabo el Partido Socialista de Madrid, usando un autobús que además de Manzanares el Real, ha visitado más localidades de la Comunidad. Esas clases medias que se refugian en la abstención

  2. Pepe Barroso 20 de diciembre de 2010 a 3:37 pm #

    Me pregunto si no es una incongruencia afirmar que se deberían “dirigir los 800 millones de euros gastados en propaganda en esta legislatura…………… a políticas activas de empleo”, con el desarrollo de la campaña informativa “Dime que Madrid quieres”, que lleva a cabo el Partido Socialista de Madrid, usando un autobús que además de Manzanares el Real, ha visitado más localidades de la Comunidad.

  3. Oscar 20 de diciembre de 2010 a 3:58 pm #

    ¿Incongruencia? No. Incongruencia es declararse liberal y gasta 800 millones de euros en propaganda. O incongruencia o mejor dicho alguna otra calificación tipificada en el código penal es pagar actos de partido a través de Consejerías como hacía el Sr. López Viejo y otros altos cargos del PP o pagarlos a través de Fundescam, incumpliendo la Ley de financiación de partidos políticos.

    Que un partido político destine parte de sus fondos a tener un autobús informativo como hace el PSM es una decisión interna del partido. No supone ningún agujero extra de las arcas públicas.

    Otro debate es cual es la financiación de los partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicales etc. Pero ya digo que ese es otro debate…

Trackbacks/Pingbacks

  1. demanzanares.es » Blog Archive » Dime que Madrid quieres - 20 de diciembre de 2010

    […] enlazamos además un artículo en el blog de nuestro alcalde, donde habla de las propuestas de Tomás Gómez, candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: