NO VOY A “DAR DE COMER” A LOS TROLLS: ESTOY A RÉGIMEN

23 Dic

El mundo virtual tiene muchos matices. Es cierto que facilita la comunicación, la información y la interactividad, pero también en cierto modo aísla y fomenta actitudes individualistas. Hay otro problema, que es el que nos ocupa, cuando hay gente que utiliza el “anonimato” de la red para aprovecharse para fines de muchos tipos o simplemente para “realizarse” de manera absurda, que de todo hay.

Y digo esto, porque me parece una pena que se quiera usar este Blog, que es personal mío, que es heredero de otros muchos blogs que he tenido antes de tener responsabilidades públicas (creo que mi primer blog lo lancé con el nombre de PatrónDeSastre hace ya 8 años y antes mantuve una web con el nombre Germinal21 donde hacía lo mismo que aquí…), para fines no de libre de debate con lo que yo escribo, que eso me encanta, sino para rebatir o debatir con mala fe. ¿Y donde veo yo la mala fe? En el uso de varias identidades diferenciadas dentro del blog, por la misma persona. Quien actúa con normalidad no se esconde ni intenta engañar a los demás con estas tonterías…

En este blog, que creo sinceramente que es una oportunidad única, aunque hay otra gente que me dice que es un “peligro” para un cargo público, de poder leer y debatir si te apetece con tu alcalde no solo de cosas del pueblo sino de cualquier tema de actualidad, participan gente del PP, del PSOE, de IU, de UPyD o de cualquier opción política o de ninguna, sin problemas. Pero es verdad que ahora que se acercan las elecciones siempre hay el “peligro” de que otras opciones electorales diferenciadas de la mía o simplemente personas aburridas con ganas de hacer méritos de algún tipo, quieran utilizarlo contra mí. Y la verdad una cosa es que yo esté abierto a la participación y que por mi forma de ver la vida y entender la libertad no tenga el menor temor a “mostrarme a cuerpo” en mis opiniones y pensamientos y otra es que permita que se me quiera tomar el pelo y volver en contra mía mis propias herramientas personales de ocio, trabajo etc…. O sea que una cosa es ser abierto y accesible y otra ser gilipollas.

Eso es lo que ha debido de pensar (que soy gilipollas) algunos recientes participantes, cuando han intentando entrar en debates con diferentes nombres pero escritos siempre desde la misma dirección IP. No se si detrás de estos Trolls (nombre dado a estas participaciones en foros y blogs) hay algún militante de otro partido o simplemente personas aburridas con ganas de divertirse y/o atacarme. Pero como les he dicho a ellos directamente: no me hagan perder el tiempo y no tergiversen el sentido de este blog, que además nadie lo olvide, es mi blog. Por lo que no voy a “dar de comer” a los Trolls de todo tipo que hay. Además es que estoy a régimen, ya saben…

PD: Esta “oleada” de Trolls, junto a otros intentos de lanzar bulos en la red y en la calle acerca de mi “fortuna personal” (que ya me gustaría a mí ser rico… pero mientras me toca la lotería, les invito a conocer mi declaración de bienes actualizada publicada por primera vez en nuestro pueblo en la web municipal, con luz y taquígrafos…) y demás zarandajas, dejan clara la forma de entender la política y la vida de alguna gente por no decir gentuza…, reafirmándome en mi meditada decisión de volver a presentarme a las elecciones municipales como candidato de los progresistas de nuestro pueblo, para otros cuatro años. Creo que todavía hay mucho que hacer… Gracias.

3 comentarios to “NO VOY A “DAR DE COMER” A LOS TROLLS: ESTOY A RÉGIMEN”

  1. Diego 23 de diciembre de 2010 a 11:02 am #

    ¡Hola Óscar! No puedo estar más de acuerdo contigo. Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (como todo en esta vida). Está muy bien que hayas dejado constancia a tus lectores (entre los que me encuentro) de que algunos de los comentarios que aparecen aquí provienen de la misma IP. A menos que sea una familia obsesionada contigo y que cada miembro tenga su propio perfil, está claro que lo más normal es que estemos hablando de una persona que utiliza diferentes usuarios en vez de uno para que los demás pensemos que son distintas personas.

    En eso me recuerda a la “trampa” que hacen algunos periódicos con su supuesta audiencia. Ahora se ha puesto de moda regalar diarios en las universidades y en los congresos para elevar su difusión (y lo consiguen)….. pero ojo, la tirada en algunos casos es la misma que años atrás. Por tanto, que no vendan que tienen más lectores por haberse ganado nuevas afinidades, sino por dejarlos amontonados en una esquina para que la gente los coja y los lea.

    Un fuerte abrazo y que tengas unas felices fiestas 😉

  2. Alberto 23 de diciembre de 2010 a 11:53 am #

    Hola Óscar, estoy totalmente de acuerdo contigo, como la mayoría de las veces. Lo lamentable de todo esto es que “alguien” está usando todas las web disponibles para lanzar basura contra ti.
    Un buen ejemplo es la página manzanareshoy, donde lo único que se pretende es calumniarte. Ayer tuve que intervenir ante algo que me parecía demencial… Pero bueno, sabes que somos muchos los que apoyamos tu proyecto, y esto, como tú bien dices, sólo tiene que servir para aumentar las ganas de seguir trabajando por Manzanares El Real. Algo, por cierto, que sólo has hecho tú…

    La calidad de las personas, muchas veces, se mide más por el número de enemigos que por el número de amigos…. Así que, que vengan todos los que quieran.

    Un abrazo,

    Alberto

  3. oscar 23 de diciembre de 2010 a 2:35 pm #

    Ya sabes Alberto: ladran… luego cabalgamos.

    Si hay algo de lo que estoy orgulloso de mi gestión y de la de mis concejales, es de terminar la legislatura con la cabeza bien alta y las manos limpias. Quien me conoce o quien tiene interés en conocer la realidad de mi gestión, sabe que la honestidad y la transparencia son para mí principios irrenunciables. El resto: ruido, mucho ruido…

    Saludos.

Responder

