ESTE FABRA ES UN TÍO CON SUERTE

28 Dic

El eterno y dinástico presidente de la Diputación de Castellón, no sólo es afortunado en el juego (le ha tocado la lotería varias veces), sino también en los juzgados. Y no porque le hayan absuelto por ser inocente de los muchos delitos que se le imputan, sino que han determinado que algunos de ellos han prescrito.

Fabra ingresó, entre 1999 y 2003, cerca de 4 millones de euros sin justificar y defraudó a Hacienda cerca de dos millones.

Que este señor, es un golfo impune es algo que no está en cuestión. Por mucho que para Rajoy sea “un ejemplo para todo el PP” o González Pons diga ahora que la prescrición de los delitos imputados “es una victoria de la presunción de inocencia” (me reitero que a este vocero del PP no se le hiela la sonrisa diga lo que diga), este señor es un golfo, que no puede justificar sus altos ingresos, cuyos chóferes han declarado que ingresaban grandes sumas en metálico en sobres y que sale impune siempre gracias a presiones a los jueces (una decena de jueces de instrucción han abandonado sus “casos”) y no se sabe bien que estampita milagrosa (no quiero pensar que sea en forma de billetes de 500 euros).

Pero lo más grave, si es que hay algo más grave, es el apoyo sin fisuras que el PP sigue dando a este señor. Y que sus votantes les sigan jaleando y apoyando, porque como ellos mismos (dirigentes del PP me refiero) dicen en privado (y soy testigo directo de comentarios al estilo de este) “a nosotros la corrupción no nos pasa factura electoralmente”. Esto dice mucho del electorado y del país. Pero mucho, mucho…

Os enlazo noticias sobre el tema en El Mundo, El País, Diario Crítico, Público y El Plural.

Anuncios

2 comentarios to “ESTE FABRA ES UN TÍO CON SUERTE”

  1. Fagaceo 29 de diciembre de 2010 a 3:40 pm #

    Despues de los recientes casos de Cesar Alierta y Emilio Botin vemos como el Estado de Derechas funciona a la perfeccion,cuando no prescriben los delitos(el presidente de Telefonica o el caso Naseiro de financiacion ilegal del PP) se retuerce la Ley (aqui vale la acusacion popular,aqui no,aqui si,aqui no,segun se trate de Botin o de Garzon),y cuando no queda otra pues para eso esta el indulto directo parcial(Vera,Barrionuevo,o los implicados en el caso FILESA de financiacion ilegal del PSOE))o encubierto (Galindo).
    En un Estado de Derecho el espacio de la Ley ha de estar vacio,solo puede estar ella, no como ahora, que esta ocupado por el poder economico y sus gestores politicos del bipartidismo que la hacen añicos a cada instante.
    Esto dice mucho del electorado y del país. Pero mucho, mucho…

  2. oscar 29 de diciembre de 2010 a 10:19 pm #

    Fagaceo, reiteras mucho el término bipartidismo como un elemento negativo. No entro en si lo es o no, pero si en que si en España existe un modelo político donde existen dos grandes partidos que practican la alternancia en el gobierno es, ni más ni menos porque los Españoles lo deciden con su voto desde el año 1977. Cerca de 20 millones de votantes cada cuatro años deciden dar su voto al PSOE o al PP y no a otras de las decenas de opciones que se presentan a las elecciones. Y la Ley electoral que es corregible y soy partidario de ello, en clave de una sola candidatura estatal para el Congreso y por regiones para el Senado, es la misma para todos y todos se presentan a las mismas con las mismas normas. Si el PSOE o el PP tienen cada uno en torno a 10 millones de votos repartidos uniformemente en todas las circunscripciones e IU, por ejemplo tiene 600.000 en solo dos o tres de ellas, es por decisión de los votantes. Con otra Ley electoral como la que yo digo es posible que IU tuviera diez diputados más y UPyD tres más, pero el PP y el PSOE seguirán contando con el 80 % del electorado.

    Y sobre que vivimos en un Estado de Derechas, no lo comparto. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho, donde las normas, las leyes, los reglamentos… emanan de la soberanía nacional, es decir las urnas. Con todas sus imperfecciones, que son para mi muchas y para eso hay que trabajar, para cambiarlas y mejorarlas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: