ADIOS AL TABACO EN LA BARRA DEL BAR…

4 Ene

Yo tengo un sentimiento dual con la nueva norma sobre el consumo de tabaco en los espacios públicos. Por una parte, soy un fumador social, de esos que solo lo hacen en ciertos eventos sociales: fiestas, comidas, delante de una cerveza…; y por otra me parece de sentido común que por encima de mi derecho a disfrutar de un puro o un cigarro tomando una copa, está el de el prójimo a no tener que aspirar mi humo a la fuerza. Se dice que el que no quiera respirar humo no entre en los bares… pero sería mas razonable que el que quiera respirarlo lo haga en su casa.

Aún recuerdo cuando hace tres días como quien dice, se fumaba en los Hospitales, en la Universidad, en los autobuses, metro, aviones, supermercados… pero poco a poco hemos ido reduciendo el espacio donde esta malsana actividad que tanto nos gusta se podía hacer tranquilamente y ahora simplemente vamos a dar un gran paso en otros espacios que considero lógicos: zonas infantiles, entorno de hospitales o bares. Ahora cuando quiera fumarme un cigarro y esté en un bar, tendré que salirme a la calle a hacerlo. ¿Tan grave será?

Hay un dato inapelable: cada año mueren 50.000 personas debido al consumo de tabajo de las cuales 1500 son fumadores pasivos. Se podrá decir que ante estos datos lo suyo sería prohibirlo. La prohibición del tabaco no es posible, como no lo es prohibir el alcohol, los coches o las fábricas. Hay que ir paso a paso limitando los daños del uso y consumo de algo tan extendido como ligado a nuestra cultura. Y este es una gran paso. Aunque no vaya a disfrutar nunca más de un cigarrito delante de una cerveza en la barra del bar. Eso sí, estoy seguro que otra mucha gente que no entraba ahora si lo va a hacer en los bares… y la ropa irá menos al tinte y a lo mejor hasta fumamos menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: