EXPERIENCIA QUE NO “ESPERANZA” EN LA SANIDAD PÚBLICA…

13 Ene

Acabo de volver de una visita al especialista médico, de la sanidad pública, donde me han dado cita para una nueva visita, previo paso por el ambulatorio para hacer una analítica, para el día 14 de abril, donde decidirán viendo los resultados si me derivan a otro centro hospitalario.  O sea que visto lo visto, para mediados del otoño que viene podré pasar por La Paz. Menos mal que mi consulta no es nada grave… y puedo pasarme por la privada previo pago si lo deseo, porque si no… ¿O es eso lo que pretende el gobierno regional del PP con el deterioro continuo al que está sometiendo a la Sanidad Pública? Lo dicho, me parece una verguenza el desmantelamiento del servicio público, que ya no se trata de si la gestión de tal o cual Hospital está en manos de sociedades de capital de riesgo, sino que la atención primaria está siendo sometida a un gran recorte de medios humanos y materiales cada día mas flagrante, mientras se deriva e incrementa el beneficio de las entidades privadas.

Menos mal que el 22 de mayo vamos a cambiar el gobierno regional en Madrid…

Anuncios

4 comentarios to “EXPERIENCIA QUE NO “ESPERANZA” EN LA SANIDAD PÚBLICA…”

  1. jesus 13 de enero de 2011 a 7:53 pm #

    Que gran razon tienes Oscar, esa es la tactica, destrozar los sevicios publicos (sanidad, educacion, etc) para hacer creer a los ciudadanos que no funcionan y los que verdaderamente funcionan son los privados. Y este hacer creer que estos servicios publicos no funcionan viene precedido de recortes tanto materiales y de personal en los servicios publicos !por parte de la propia administracion que es quien los gestiona!. Pero luego estos mismos gestores que no invierten pero si recortan en los servicios publicos paralelamente se gastan el dinero en propaganda barata que vale mucho dinero haciendo ver que tenemos la mejor sanidad, que en la CAM se vive tranquilo, que podemos elegir el medico…..que tenemos una buena educacion, que si la autoridad del profesor, etc, etc (pero la realidad es que cada vez hay menos profesores aunque la escolarizacion este aumentando debido a la crisis en la escuela publica, porque hay familias que no pueden mantener la escolaridad de sus hijos en la escuela privada o concertada, que aunque deberia ser publica, todos sabemos que no lo es y para las familias es mas cara; que cada vez mas las citas de los especialistas se dilatan mas en el tiempo porque hay menos profesionales, etc, etc,).
    Efectivamente es una gran tactica, eso es lo que tenemos…….eso es lo que la gente decidio en 2007 y ese modelo de gestion. Pero tenemos la oportunidad en mayo de que madrid cambie, y en eso tambien estoy de acuerdo contigo !Madrid necesita un cambio! y el 22 de mayo va a ser una realidad

  2. Unai 14 de enero de 2011 a 12:41 pm #

    Pues según está experiencia, mejor privatizar que no dejar que la sanidad pública siga como está. Por cierto, hace unos dias, en un ambulatorio de Madrid, vi lo siguiente:
    Eran las 9:28 de la mañana, y llegan a una consulta de ginecologia dos personas jovenes. La chica por lo que intuí, estaba embarazada y no hablaba español, sólo su chico. Preguntan por el medico, y le dicen que no está, que se había ido, ya que unos minutos antes, se habia asomado a la sala de espera y no habia pacientes. A lo que el chaval responde, hemos llegado un poco tarde por unos problemas, pero es que teniamos la consulta a las 9:30 (repito eran en ese momento las 9:28). La enfermera se acerca a otra consulta por si ellos podian hacer el favor de atenderles. Resultado, NO. Venganse el proximo dia y les atenderemos.
    A quien habria que dirigirse para pedir que de nuestros impuestos se descuente parte de sueldo a ese doctor? Yo cuando voy al medico pierdo horas de trabajo y las tengo que recuperar o cobro menos dinero, me imagino que esa pareja también.

  3. oscar 14 de enero de 2011 a 8:54 pm #

    Yo Unai, ahí si que no estoy de acuerdo. La sanidad pública tiene que seguir siendo un referente de calidad, no puede dejarse en manos de la “lógica” del mercado y los beneficios de unos accionistas, la salud de los ciudadanos.

    Como en todo ámbito de la vida, hay vagos, maleantes y todo tipo de malos trabajadores. También en la sanidad pública, pero mi experiencia es que la mayoría son excelentes trabajadores y gente comprometida con los demás, que la mayoría de las veces hacen infinitamente más de lo que los “gestores” querrían que hicieran.

    Saludos.

  4. ouse 17 de enero de 2011 a 11:38 am #

    Los políticos son elegidos para hacer funcionar lo público. Si no son capaces de hacerlo la respuesta no puede ser privatizar. El que no sea capaz de hacer funcionar como es debido las instituciones públicas que dimita y deje paso a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: