Más sobre “la izquierda abertzale”…

8 Feb

Como no puede ser de otra manera hoy todas las portadas y editoriales se dedican al anuncio del rechazo de la violencia por parte de la izquierda abertzale. Y como todavía hay que esperar acontecimientos, pues les enlazo los editoriales de El País, ABC, Gara, La Vanguardia, Deia o El Correo, donde se pueden leer toda la gama de opiniones que hay encima de la mesa, desde las más esperanzadas, pasando por las prudentes y llegando a las que se oponen totalmente. Como decía ayer, por suerte o desgracia, según se mire, la decisión de si Sortu (ya tiene nombre, “crear”, es la traducción al castellano) es legalizable es potestad única y exclusiva de los tribunales de Justicia.

Y les dejo también la viñeta de Peridis de hoy, que también resumen bien las reacciones al tema:

Anuncios

2 comentarios to “Más sobre “la izquierda abertzale”…”

  1. Jesús Maguregui 9 de febrero de 2011 a 1:05 am #

    Totalmente de acuerdo. Dejemos decidir a los Tribunales. Qué manía en querer manipular todo… Y pensar que en la EGB nos explicaron aquello de la separación de los poderes…

  2. María Victoria 10 de febrero de 2011 a 12:33 am #

    Comparto el sentimiento agridulce de tu anterior post, pero yo pienso que hubiera sido más creible si ETA hubiera empezado por deponer las armas de una vez por todas, que el que tenga delitos de sangre pague por ellos, y después empezamos a hablar de un posible proceso a la vía democrática y cuando den fe o vayamos teniendo certeza de que se les puede legalizar, vayamos de “a pocos” que ésta gente nos la ha jugado muchas veces. Esto de ahora sólo me parece poner el carro delante de la mula. Si los estatutos que han presentado son inmaculados, los jueces sólo podrán autorizar su legalización, pero los estatutos son una cosa y las intenciones, seguramente, son otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: