De candidatos y candidaturas

15 Feb

Inicio en esta entrada un nuevo formato de Blog, que me gusta un montón porque es “muy limpio”. El contenido va a seguir siendo el mismo: opinión libre y sin tapujos acerca de aquellos temas o cuestiones que me interesan.

Hoy, por ejemplo, quiero hacer una reflexión acerca de una noticia que me ha dejado “noqueado” esta mañana. Algunos compañeros han convocado un acto de protesta contra las candidaturas del PSM, dos días antes de que estas sean refrendadas o no, por el Comité Regional, que se celebrará el domingo en el mismo sitio donde estos compañeros han decidido hacerle, un poco más, el juego a la derecha: la sede de UGT en Avenida de América.

Y digo que hacen el juego a la derecha por dos razones:

1. Las listas de las elecciones locales de los diversos pueblos se eligen por las diferentes Agrupaciones. Si esos compañeros no han sido elegidos en esos pueblos deberían haber preguntado el motivo en las Asambleas donde todos han votado libremente esas listas, bajo el principio de “un militante un voto”.

2.  La lista autonómica aún no se conoce mas allá de los primeros puestos. Son muchos los nombres que suenan, pero hasta el mismo domingo no se conocerán. Y será la Ejecutiva Regional primero y el Comité Regional después, el lugar donde se podrá expresar libremente la opinión sobre la misma. Yo seguro que lo haré. ¿Por qué ellos no lo hacen allí?

Yo supongo que el motivo del mosqueo de algunos, debe ser una mezcla de temor a perder un cargo público con la costumbre de que las listas se hacían sentados en una mesa camilla. Pero el camino no es este. No pasa nada por no ir de diputado o de concejal. Es más, seguro que hay numerosos pueblos donde pueden ir de candidatos, eso sí, no en todos hay salario, sino solo trabajo y dedicación voluntaria. ¿Pero eso no es un problema no?.

El 22 de mayo, el PSM no va a presentar listas de “tomasistas” o “trinitarios”. Eso acabó con las primarias. El PSM va a presentar candidaturas formadas por socialistas y progresistas a quienes se consideran los más idóneos para representarnos. ¿Y quien lo considera? Las Agrupaciones, Comités etc…, es decir la voluntad soberana del conjunto de la organización. Lamento que haya quien esté buscando darle una portada a los medios de la derecha contra la opción de cambio en Madrid. Será bajo su responsabilidad…

Anuncios

5 comentarios to “De candidatos y candidaturas”

  1. Diego 15 de febrero de 2011 a 8:25 am #

    Totalmente de acuerdo contigo Alcalde. Espero que se suspenda ese acto porque no ayuda para nada al PSM. Un saludo 😉

  2. Jesús Maguregui 15 de febrero de 2011 a 8:34 am #

    La verdad es que este acto es absurdo. Son ganas de liarlo todo. Pero hay tantas cosas que son incomprensibles… Alguien debería decir algo. Un saludo.

  3. rjvelez 15 de febrero de 2011 a 11:53 am #

    ya vale de porcentajes…..el unico que nos debe importar es el q

  4. rjvelez 15 de febrero de 2011 a 11:56 am #

    ya vale de porcentajes, y de intentar hacerlos valer…..el unico que nos debe valer a socialistas y progresistas es el que consigamos en las elecciones del 22 de mayo con Jaime y Tomás al frente de nuestras candidaturas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La hora de los ciudadanos « ÓscarCerezal.es - 18 de febrero de 2011

    […] algunos “ruidos” que están oyendo en el PSM de cara a la confección de candidaturas (asunto del que ya hablé en este mismo blog hace unos días), he publicado mi colaboración semanal en el diario Nueva Tribuna sobre el tema. Se titula […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: