De listas, candidatos y Ramón Rubial…

20 Feb

Día de vivencias especiales… y es que la elaboración de candidaturas siempre genera tensiones, puesto que desde fuera no se ven las dificultades y complejidades que supone integrar diferentes territorios, sensibilidades, capacitaciones, géneros etc…, metiendo en una lista de ciento y pocos nombres, las aspiraciones de 18.000 militantes y cientos de miles de ciudadanos.

Mi compromiso municipalista en general y con mi pueblo en particular, que sigue igual que ayer, pero incluso un poco menos que mañana, me ha llevado a estar siempre un poco alejado de los “intríngulis” de este tipo de procesos internos. Pero debo reconocer que estoy muy orgulloso de ser la cara visible de un hecho inédito: que en la candidatura del Partido Socialista haya por primera vez un representante directo de los vecinos de Manzanares El Real y del resto de la sierra. Representación que considero una oportunidad única de que por fin se escuchen alto y claro, sin intermediarios ni intérpretes, las voces que desde la Sierra de Madrid reivindicamos unos servicios públicos de calidad compatibles con una alta protección de nuestro entorno, allí donde se toman la mayoría de decisiones que nos afectan todos los días a los ciudadanos: la Comunidad de Madrid. Y por supuesto, que nadie se llame a engaño, mi participación en la lista de Tomás Gómez como el primer alcalde de un pueblo pequeño en esa candidatura, es complementaria a mi reciente reelección como candidato de los progresistas de Manzanares El Real a la alcaldía.

Estoy comprometido a ganar otra vez las elecciones y ser el alcalde de una nueva mayoría progresista de gobierno.

Con todos estos jaleos de listas y demás, siempre me vienen a la cabeza las palabras que escuché hace muchos años, junto a mis padres, a Don Ramón Rubial: “al Socialismo se le sirve como Presidente del Partido o limpiando la Casa del Pueblo”. Pues aquí y ahora, a los vecinos de nuestro pueblo y a los madrileños en general y a los progresistas en particular, se les sirve igual yendo en una candidatura, pegando carteles, trabajando en las asociaciones o simplemente, convenciendo a tus vecinos de que hay otro modelo de sociedad no solo posible y necesario, sino que va a ser una realidad si llenamos juntos las urnas de todos y cada uno de los 179 pueblos de Madrid de votos llenos de compromiso e ilusión. Las de Manzanares El Real, las primeras… y luego las de Soto, Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos, El Boalo, El Escorial…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: